Search
Close this search box.

Gonzalo Fernández Pulido exige la firma del convenio para construir las canalizaciones de Rules

Reunión del alcalde con representantes de los agricultores.
· El alcalde de Salobreña ha mantenido una reunión con agricultores de la comarca, y ha afirmado que “la agricultura debe ser un asunto de interés general, fuera de las diferencias políticas”.
 

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha exigido esta mañana la firma inmediata del convenio entre el Gobierno Central y la Junta de Andalucía que haga posible el inicio de la construcción de las conducciones de la presa de Rules.

 
Y lo hacía tras la reunión mantenida con los agricultores de la asociación Agua para el Campo de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate, en la que también ha participado el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Martín Valenzuela.
 
“La situación real y la responsabilidad sobre estas conducciones a estas alturas ya está clara. Estas obras están declaradas de interés general y por tanto es el gobierno central gobernado por el PP el que tiene que aportar la financiación”, decía el alcalde. Y es que la situación de los agricultores y regantes de la comarca es crítica, según ha explicado Fernández Pulido, ya que deben elevar el agua mediante motores eléctricos, lo que unido a la subida de las tarifas aumenta los costes de producción de tal manera que hace inviable llevar a cabo cualquier cultivo por muy rentable que sea.
 
Por ello el alcalde salobreñero ha hecho un llamamiento para “remar todos en la misma dirección”, y ha pedido el apoyo de todos los colectivos, de todos los sectores y ayuntamientos de la comarca, fuera de colores políticos, para que de una vez por todas el reparto del agua de Rules sea una realidad.
 
“Dejemos a un lado las diferencias políticas, de echar fuera balones, y pongamos por delante el interés general. Y el interés general es uno de los sectores económicos más importantes de la zona y se llama la agricultura de la Costa Tropical y sus agricultores.”
 
Por su parte Valenzuela ha respaldado en la misma línea la demanda de los agricultores y ha alertado del riesgo de salinización de los acuíferos por la falta de lluvia, lo que agravaría aún más la situación actual de la agricultura en la Costa.