Gonzalo Fernández anuncia una nueva forma de gobernar Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El flamante ganador de las elecciones municipales de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha sentado las bases de lo que será su forma de gobernar durante los próximos cuatro años, cuáles serán sus asuntos prioritarios y qué es lo que entiende por un gobierno plural y abierto, que es el que él mismo avanzó que llevaría a cabo en la noche electoral

En su primera entrevista en Radio Salobreña tras su holgada victoria, Fernández Pulido ha anunciado una nueva forma de gobernar, con el consenso en los grandes temas como bandera y con protagonismo ciudadano a través de consejos sectoriales. Ha reiterado además que la mujer desde sus respectivas asociaciones tendrá protagonismo en la toma de decisiones.

“El cambio acaba de empezar” o “Salobreña tiene que empezar a creer en sí misma”, han sido las propuestas del virtual alcalde de la Villa, quien a continuación ha dicho que lo primero es reorganizar el Ayuntamiento que a su juicio está mal estructurado.

Ha hablado de apoyo a la formación y creación de empresas a través del CADE o con la puesta en marcha del vivero de empresas, porque uno de los pilares de su gobierno será aportar las condiciones para favorecer la inversión privada que venga a dinamizar el empleo. Pero en este punto volvió a reiterar su modelo económico para Salobreña que pasa por el Turismo y el comercio, sectores ambos que deben ir de la mano, ha dicho.

Gonzalo Fernández ha reconocido que ahora los acreedores pasarán por una etapa de incertidumbre, por lo que ha querido tranquilizarles, ya que su prioridad la puesta en marcha de un plan de saneamiento financiero y de pago a proveedores.

Ha restado importancia al color diferente que puedan tener otras administraciones, caso de la Diputación que gobernará el PP. «Huyo del discurso del boicot de las administraciones en función de las siglas políticas», ha aseverado el líder socialista, quien apuesta por acabar con la confrontación y utilizar el diálogo con la Junta o el gobierno central, pero, eso sí, nada de chantajes políticos, advierte. Sí, por el contrario, al consenso y el diálogo.

Habrá las liberaciones políticas lógicas, ha manifestado en cuanto a los salarios de los concejales y el alcalde. Pero ha añadido de antemano que habrá gente de la candidatura que no se va a liberar, y seguirán en sus trabajos. Pero que se van a revisar los sueldos, y se hará a la baja, «lógicamente», ha dicho.

Para Fernández Pulido es absurdo hablar de búsqueda de consenso en los grandes proyectos, «porque todos estamos de acuerdo en la Estación de autobuses, el centro comercial o los otros grandes proyectos, aunque desde el principio ya anunció que el consenso primará en su gobierno.

A pesar de contar con una mayoría holgada, el futuro alcalde hablará con todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento con su programa sobre la mesa y dispuesto a escuchar propuestas donde los intereses de Salobreña estén por encima de los de partido.

Pero ha querido dejar claro Gonzalo Fernández que será difícil alcanzar acuerdos con aquellas formaciones que priman su interés personal o han traicionado su ideología  en pro de intereses personalistas.