Search
Close this search box.

Gas Natural inicia la ampliación de sus canalizaciones en Salobreña

El primer tramo de las obras afectará al Sector Este y al Polideportivo Los Trances, lo que permitirá al Ayuntamiento ahorrar unos 40.000 euros anuales en materia de carburantes para sus instalaciones deportivas.

 

Obras para soterrar canalizaciones de Gas Natural.

 

Gracias a la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento la semana pasada, Gas Natural ha reiniciado las obras de canalización en distintas zonas de Salobreña de cara a ampliar las zonas de suministro. Los trabajos en el casco urbano se centran en el Sector Este, y también afectan al entorno del Polideportivo Los Trances, lo que supondrá, cuando el servicio esté en funcionamiento, un importante ahorro económico para las arcas municipales.

 

En el área deportiva las obras se retomarán en el punto en que se quedaron hace dos años, cuando Gas Natural puso en marcha los trabajos para su implantación en Salobreña. Con ello se podrá suministrar gas natural a la piscina municipal, al pabellón, al campo de fútbol y al resto de instalaciones deportivas, lo que supondrá un ahorro del 50 por ciento para el Ayuntamiento en cuanto a su presupuesto de carburantes para estos equipamientos. Actualmente ese gasto alcanza los 80.000 euros, y según los cálculos del Consistorio se reducirá hasta los 40.000 aproximadamente.

 

Javier Ortega Prados, concejal de Obras y también de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, ha indicado que este no será el único beneficio que tenga el Ayuntamiento, pues también ingresará el 1,5 por ciento de la facturación bruta que tenga la empresa en el término municipal, como ocurre por ley con todas las compañías suministradoras.

 

En cuanto a la piscina, el edil de Deportes ha querido desmentir que sea deficitaria debido a su alto coste de mantenimiento. Asegura que algunos sectores políticos, “de manera interesada”, están “demonizando” esta instalación, que según afirma es “con diferencia la que más recauda” entre las que gestiona el Área de Deportes, y al mismo tiempo “no es de las más deficitarias”.

 

Aunque no quiere aventurar plazos, ya que las obras no dependen del Consistorio, Ortega espera que se inicien en los próximos días y que las instalaciones deportivas puedan ya contar con el servicio de gas natural para el mes de diciembre o principios del próximo año. Ninguno de estos trabajos supondrá coste alguno para las arcas municipales.

 

En cuanto al casco urbano, las obras también son una continuación de las que ya se habían acometido hace dos años. Actualmente se desarrollan en las calles Dolores Ibárruri, Blas Infante y sus transversales, y en total abarcan una longitud de poco más de un kilómetro de canalizaciones, que en el plazo de un año permitirán ampliar la zona de suministro de esta energía a unas 1.400 viviendas.