Search
Close this search box.

Salobreña se acerca a la Semana Santa con un emotivo pregón



La Semana Santa salobreñera de 2011 cumplió el pasado sábado su primer gran hito con la celebración del pregón oficial, a cargo de Gabriel Espín de la O. Un discurso emotivo y lleno de sentimiento por el pueblo de un salobreñero de nacimiento y de corazón, quien ya había pregonado la semana de pasión en el año 1994.

Hombre de profundas convicciones cristianas, abogado de profesión y miembro de la Cofradía del Cristo de la Humillación, Espín de la O ofreció un pregón donde volcó un cúmulo de experiencias de toda una vida, tanto personales como colectivas. El pregonero ha querido transmitir un mensaje sobre el amor que ponen en sus actos todas las personas que están implicadas en las cofradías de Salobreña, a través de las cuales trabajan de forma incondicional.

El contenido del pregón incluyó un canto en forma de diálogo entre Salobreña y Dios con la intermediación de las diferentes imágenes de Cristo y la Virgen, y en el que se han puesto de relieve tanto cuestiones terrenales como celestiales. Todo el discurso estuvo impregnado de vivencias y sentimientos personales, de esos que permanecen ocultos y que se revelan en un pregón de Semana Santa.

El acto que acogió el pregón ofreció también el tradicional concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Salobreña, así como la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2011 de la Villa, con la fotografía ganadora del primer concurso convocado al efecto.