Search
Close this search box.

Francisco Izquierdo recibirá el premio Alta Voz a la Chispa Empresarial

El empresario salobreñero, propietario del Restaurante El Asador, será uno de los cinco premiados en la Gala del 25 aniversario de Radio Salobreña, que se celebra este sábado a las 8 en el Auditorio.

 

Francisco Izquierdo en la cocina de su restaurante, El Asador.

 

El empresario salobreñero Francisco Izquierdo será uno de los cinco premiados en la Gala del 25 aniversario de Radio Salobreña, que se celebra este sábado a las 8 en el Auditorio. En su caso, recibirá el Premio Alta Voz a la Chispa Empresarial.

 

Izquierdo se crió en el ámbito de la hostelería, ya que sus padres abrieron el restaurante La Bodega en 1986, cuando él tenía apenas siete años. En 1996, a los diecisiete años, empezó a trabajar con su padre en el restaurante familiar, y allí tuvo a su principal maestro en materia de cocina, su tío José Luis. En La Bodega se formó, y en agosto de 2002 abrió El Asador, otro establecimiento hostelero que se ha convertido en emblemático en Salobreña.

 

Pero la gran aventura empresarial de Francisco Izquierdo estaba aún por empezar. En 2004 se iniciaron los engorrosos trámites para poner en marcha el proyecto y se habilitó la bodega, situada en los Matagallares. Dos años después se realizó la primera compra de alcohol para elaborar el ron, cuya primera añada salió a la venta en 2009 con 3.000 botellas. Desde entonces la empresa no ha dejado de crecer, y este año han sido 7.500 las botellas comercializadas. Pero las perspectivas de crecimiento no se detienen, pues en 2014 la producción se prevé en 12.500 botellas, y además tiene en proyecto ampliar la bodega y hacerla visitable para el público, de forma que se convierta en un nuevo atractivo turístico para Salobreña.

 

El proyecto de El Mondero le ha costado mucho, pero también ha sido muy gratificante, especialmente cuando en junio de este año fue distinguido entre los once mejores rones del mundo en el II Congreso Internacional del Ron celebrado este año en Madrid, en el que se ha llevado una medalla de plata en su categoría, correspondiente a rones de cinco años o menos. También este año el restaurante recibió otro reconocimiento, el tercer premio del Concurso Gastronáutico de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, gracias a un plato muy creativo, pionono de raya.

 

Por su espíritu emprendedor, por su ánimo innovador y por llevar el nombre de Salobreña más allá de nuestras fronteras, Francisco Izquierdo obtiene el Premio Alta Voz a la Chispa Empresarial.