Finaliza la recogida de residuos extraordinaria de los domingos en Salobreña

Los contenedores que se habían desplazado al vial durante el verano para evitar olores en la playa vuelven desde esta semana al paseo marítimo

José Gabriel Alonso, concejal de Medio Ambiente

El sistema de recogida de residuos urbanos de Salobreña retoma su ritmo habitual tras la finalización del mes de agosto, por lo que ya no se lleva a cabo esta tarea extraordinaria los días domingo. Asimismo, los contenedores de la zona de la playa, que durante este verano también se trasladaron a la avenida de Andalucía, volverán a lo largo de esta semana a su ubicación original.

La medida de retirar los contenedores de basura del paseo marítimo durante los meses de mayor afluencia turística tiene como objetivo evitar los malos olores que generan por las altas temperaturas veraniegas, afectando a las miles de personas que pasean diariamente por la playa durante esta época. Dado que el desplazamiento dejaba sin cobertura a los establecimientos hosteleros de la playa, se ha mantenido el servicio de recogida especial dos veces al día para este colectivo.

Estas medidas que ya se habían aplicado en veranos anteriores, se han repetido ante su buen funcionamiento, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso, quien además ha recordado que al concluir el mes de agosto se vuelve al sistema habitual de recogida de residuos sólidos urbanos, que no incluye el servicio los domingos. Por tal motivo, el edil ha hecho un llamamiento al civismo de los vecinos para que esos días no saquen la basura a la calle, porque no habrá recogida, y por tanto se crearían focos de suciedad e insalubridad.

Por otra parte, Alonso ha señalado que a lo largo del mes de septiembre se colocarán nuevos contenedores de recogida selectiva en aquellos puntos del municipio en los que recientemente se retiraron los contenedores soterrados, con el fin de reponer las islas que han sido suprimidas.