Fin de semana de fiesta en Lobres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Todo está preparado para el comienzo de las fiestas patronales de Lobres en honor a San Antonio, que se inician oficialmente a las 8 de la tarde de hoy con el pasacalles de gigantes y cabezudos. Unas fiestas que destacan por su bajo presupuesto, que asciende sólo a 12.000 euros, aunque pese a ello se han buscado fórmulas para que no pierdan en calidad.

Las actividades previstas en la programación serán las habituales, a excepción del concierto que suele celebrarse el día sábado, uno de los eventos que se ha suprimido por falta de presupuesto. Las fiestas de este anejo son las primeras que se celebran en la comarca antes de la temporada estival, y para la concejal de Lobres en funciones, Isabel Correa, constituyen un punto de encuentro entre las diferentes localidades del entorno.

La primera actividad relacionada con las fiestas ya se puso en marcha con el tradicional torneo de fútbol, aunque habrá también otras competiciones deportivas durante estos tres días en materia de petanca, dominó y cartas. Para hoy, después del pasacalles, tendrá lugar la verbena y, a la medianoche, el pregón que estará a cargo de Roberto Benavides Rodríguez, vecino del municipio que en 2008 se ordenó sacerdote y actualmente ejerce como párroco en la Alpujarra. Además de la verbena, esa noche habrá un DJ para amenizar la fiesta para los más jóvenes.

Para mañana está prevista la misa en honor a San Antonio, la feria de día, la procesión y por la noche otra vez verbena; y el domingo habrá también feria de día, una feria infantil y juvenil, la actuación de las escuelas de baile infantil y de mayores; y por la noche verbena y un concurso de pasodobles que entrega como premio una sesión de spa para dos personas. A las doce está prevista la traca de fin de fiestas, y el lunes concluye oficialmente la celebración con la misa en honor a San Antonio.