La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha realizado una valoración muy positiva de la Cabalgata de Reyes Magos de este año, destacando un notable incremento en la afluencia de público respecto a ediciones anteriores, incluso habiéndose aplazado un día por motivos climatológicos. Las calles del municipio presentaron un aspecto “inmejorable”, señalan, reflejando el “éxito” de una convocatoria que ha destacado por su vistosidad y por el alto nivel de participación ciudadana.
En cuanto al despliegue en Salobreña, la comitiva estuvo formada por unas 550 personas que dieron vida a un desfile compuesto por nueve carrozas, cinco pasacalles y la actuación de cuatro escuelas de baile locales. A ello se sumaron la Banda de Música, la Estrella de la Ilusión y la original participación de un Seat 600. Durante todo el trayecto se repartieron 2.500 kilos de caramelos, 2.900 juguetes y 400 pelotas.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la llegada de Sus Majestades al Ayuntamiento, donde los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y una gran lluvia de juguetes que sorprendió a pequeños y mayores. Como parte de las actividades finales, también se llevó a cabo el sorteo de una bicicleta, cerrando la noche con un ambiente de gran ilusión.
En la plaza, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por el alcalde de Salobreña, Javier Ortega, quien ha destacado la labor de todos los que trabajaron para poder mover la Cabalgata del 5 al 6 de enero.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Nelson Ligero, expresó su más sincero agradecimiento a todas las personas participantes y, de manera muy especial, a los voluntarios que hicieron posible el evento.
Según el edil, “ver las calles de Salobreña y Lobres con este nivel de afluencia es el mejor premio al trabajo de muchos meses. Queremos que nuestra Cabalgata brille como merece y este año lo hemos logrado gracias a la implicación de las escuelas de baile y las asociaciones”, además de todo el voluntariado.
También en Lobres el balance ha sido “muy satisfactorio”, según el también delegado del anejo, tanto en visitas como en participación. Unas 50 personas integraron el desfile, que contó con cinco carrozas y tres pasacalles. Allí la celebración no solo brilló por el espectáculo de fuegos artificiales y el sorteo de una bicicleta en la plaza, sino que también tuvo un cariz tradicional muy marcado con la visita al Belén parroquial de tamaño natural situado en la Iglesia de San Antonio, consolidándose como uno de los grandes atractivos de la festividad. También aquí, Ligero quiso agradecer al voluntariado: «Nada de esto sería posible sin los voluntarios y el personal municipal. Su esfuerzo garantiza no solo el brillo del desfile, sino también la seguridad de todas las familias que nos acompañan».


















