Search
Close this search box.

Félix Modroño presenta en Salobreña su última novela, ‘Secretos del arenal’

El escritor Félix Modroño.
El libro fue escrito en el Monte de los Almendros, donde el autor vizcaíno pasa largas temporadas. El acto será este sábado en la libería 1616 a las 19.30 horas.
  
 
Mañana sábado a las 19.30 en la librería 1616 Books tendrá lugar la presentación del libro ‘Secretos del arenal’, la última novela de Felix Modroño, ganadora del Premio Ateneo de Sevilla. Buena parte de sus páginas fueron escritas en Salobreña, donde el autor pasa largas temporadas.
 
La novela relata la relación tan intermitente como apasionada de Silvia y Mateo, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Ella sigue atormentada por la salvaje muerte de su hermana hace muchos años, sin que se sepa quién lo hizo. Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida, que resulta ser Silvia, donde le propone leer la novela ‘Secretos del arenal’, una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de posguerra. El destino parece entretejer las historias de dos mujeres, en dos ciudades separadas por más de mil kilómetros y con casi medio siglo de diferencia. Quizás el arenal, el de Bilbao o el de Sevilla, aún oculte las claves de un misterio nunca resuelto.
 
Modroño pretendía crear una novela que se disfrutara con los sentidos, “que se escuchase, se oliese y se degustase”. Buena parte de las páginas de esta novela fueron escritas en Salobreña, concretamente en el Monte de los Almendros, un sitio que el autor califica de “idílico” y donde encuentra la tranquilidad necesaria para realizar su actividad literaria. Aunque su residencia habitual está en Sevilla, del enclave salobreñero han salido también muchas páginas de las tres novelas anteriores del autor. Asegura que aquí encuentra inspiración para sus historias en las que no falta nunca el viaje en el tiempo, pues reconoce que le gusta ambientar sus historias en épocas pasadas. Sus dos primeras novelas se desarrollaban en el siglo XVII, la tercera a principios del XX, y en esta última se ha trasladado hasta los años 40. En ese sentido, no oculta su pasión por recrear ambientes, ciudades y personajes del pasado, lo que también considera como “un reto”.