Fallece la salobreñera Loli Palomino a los 83 años de edad

Dedicó toda su vida a la docencia y tras su jubilación se comprometió con la vida social de nuestra localidad. Su entierro tendrá lugar este viernes a las 10 de la mañana.

Loli Palomino en un homenaje de 2016.

Hoy toda la familia de Radio Salobreña se une al dolor por la pérdida de la salobreñera Loli Palomino Molina, que fallecía hoy jueves a los 83 años de edad.

Loli, que se dedicó toda su vida a la docencia, fue maestra en la Alpujarra Granadina y en Salobreña.

Tras su jubilación se comprometió  en la vida social de la Villa, implicándose en la participación ciudadana y la dinamización y protección del Casco Antiguo, llegando a ser Presidenta de la Asociación de Vecinos, quien sucedió a Enrique Cano. 

Así mismo Loli ha sido colaboradora de esta casa, Radio Salobreña, donde entre otros ha sido tertuliana en distintas mesas de opinión y participó junto con todos sus hijos en la lectura radiofónica de un capítulo de Don Quijote de la Mancha en el año 2005, que esta emisora llevó a cabo para conmemorar los 400 años del libro más universal de la literatura Española.


Loli Palomino durante la lectura de El Quijote en Radio Salobreña. // Cedida por IDEAL

Siempre comprometida con la promoción turística de la Villa, no dudaba en abrir las puertas de su casa situada en el número 10 de la calle Real, propiedad que heredó de su marido, Nicolás Villaescusa, edificada en 1893 y que se trata de una de las viviendas más antiguas de Salobreña.

Loli Palomino Molina está siendo velada en el tanatorio de la Avenida del Mediterráneo de Salobreña y el sepelio tendrá lugar este viernes a las 10 de la mañana en la iglesia San Juan Bautista de Salobreña. Descanse en Paz Loli Palomino Molina.