Éxito de los comerciantes salobreñeros en la jornada ‘Arte y Ruido’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El sábado por la tarde en el Parque La Fuente se llevó a cabo la entrega de premios de la actividad principal de este evento, que ha reunido a 24 artistas, y que estuvo presidida por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido,  el delegado de turismo y comercio, Alejandro Zubeldia y la concejal del área, Mª Eugenia Rufino.

El delegado de Comercio y Turismo hizo un alegato a favor del tejido comercial del municipio, del que dijo debe ir siempre unido a la cultura y al desarrollo turístico, mientras que el Alcalde agradeció la implicación del sector comercial en la vida local.

Por su parte  el presidente de ACESA, José Casas, se mostró dispuesto a poner en marcha la segunda edición del evento, pero hizo un llamamiento a la participación de todos los comerciantes del municipio

Los artistas eligieron a su gusto los más variados rincones de la Villa para realizar sus respectivas obras, de forma que Salobreña se convirtió en un gran estudio natural. Prácticamente todo quedó reflejado en los trabajos presentados, desde la playa al Casco Antiguo, el peñón o el ayuntamiento y diversas calles y plazas de la parte alta del pueblo. El jurado reconoció que el nivel de los participantes fue muy alto, lo que hizo difícil su decisión, consiguiendo el primer premio el pintor aficionado Miguel Ángel Rivas.

Talleres de pintura, arcilla, música, construcción musical, además de una jam session y una master class a cargo de un batería percusionista fueron otras de la actividades de este evento que reunió a cientos de personas en el Parque La Fuente.