Search
Close this search box.

Estrella Morente vendrá a Salobreña para unirse a su hermana Soleá y a Antonio Arias en ‘Multiverso II’

La cantaora Estrella Morente.
· El Festival Tendencias continúa hoy jueves con este espectáculo audiovisual en 3D. Será a las 22 horas en el Auditorio y las entradas tienen un precio de 12 euros anticipadas y 15 en taquilla. Mañana viernes es el turno del jazzpop de Matt Bianco en la explanada del Pabellón de Deportes.

La artista Estrella Morente ha confirmado su participación en la primera cita de carácter musical dentro del Festival Tendencias. El Auditorio de Salobreña acogerá el espectáculo audiovisual Multiverso II, uno de los más innovadores y vanguardistas del momento, en el que, además de Estrella, actuarán su hermana Soleá y el músico Antonio Arias, alma mater de la banda granadina Lagartija Nick.

El trío unirá vanguardia sonora y poesía astronómica en un espectáculo que sumergirá al público en una tercera dimensión para ser transmutado por el propio universo, como si de un viaje espacial se tratase. Multiverso convierte el escenario en una sesión de proyección múltiple lleno de sensaciones, un concierto doble con la experiencia de disfrutarlo en 3D.
 

Junto a ellos estarán los músicos que han acompañado a Arias en la gira de presentación de Multiverso II y en diferentes épocas de su trayectoria: JJ Machuca (teclados), Miguel Martín (guitarra), Víctor García Lapido (guitarra) y David Fernández (batería). El espectáculo audiovisual será esta noche a las 22 horas y las entradas tienen un precio de 12 euros anticipadas y 15 en taquilla.

Y mañana viernes la XXIII edición del Festival Tendencias llega a su fin de la mano de la banda británica Matt Bianco, que recordará algunos de sus hits más sonoros que marcaron la música de baile de los años 80, tales como ‘Don’t Blame It On That Girl’. La cita será a las 22.30 en la explanada del Pabellón de Deportes de Salobreña, y el precio de la entrada oscila entre los 15 y los 20 euros, según se adquiera anticipada o en taquilla.

Matt Bianco es un grupo formado en 1982 por Kito Poncioni al bajo, Mark Reilly en voz y Danny White al teclado. Para el primer álbum, ‘Whose Side Are You On?’, contrataron una vocalista polaca desconocida, Basia, cuyos arreglos vocales dieron al álbum una dimensión de jazz que Reilly y White no esperaban, consiguiendo hits como ‘Get out of your lazy bed’ y ‘Half a minute’, que ayudaron a Matt Bianco a ser uno de los grupos más importantes de Europa en 1984.

Basia y Danny White abandonaron el grupo después de su primer álbum para dedicarse a una carrera solista, mientras Mark Reilly se unió al pianista y músico Mark Fisher con el que grabó su siguiente álbum, Matt Bianco, seguido de una multitudinaria gira por Europa. Warner Brothers introdujo al grupo en el mercado estadounidense y con el productor Emilio Estefan grabó ‘Don’t blame it on that girl’ y ‘Good times’ en 1988, y con ‘Wap Bam-Boogie’ se convirtieron en los reyes de las pistas de baile. En 1991, Reilly y Fisher se embarcaron en una actividad independiente grabando sus discos en su propio estudio, distribuyendo con sellos independientes a nivel mundial. De esta manera lograron la libertad artística que tanto ansiaban pero dejando margen para trabajar con discográficas de Europa y Asia, y crearon una hinchada leal en Japón y en el resto de Asia. Tras veinte años grabando y girando, ambos músicos se separaron de forma amistosa, aunque Basia y Danny White se unieron de nuevo a Mark Reilly en 2003 para reformar el grupo, pero solo grabaron un disco con esta formación. En 2009 Mark Reilly y Mark Fisher se reunieron de nuevo y publicaron el álbum “HiFi Bossanova“, el primero de estudio que tocan en  festivales de jazz de todo el mundo.