Search
Close this search box.

Este viernes llega al Auditorio la comedia ‘Ballenas asesinas’

El trío de actrices María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle vuelve a Salobreña con esta nueva comedia teatral, en la que será la primera función después del estreno

detalle del cartel de ballenas asesinas

Las actrices María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle vuelven mañana a Salobreña con una nueva propuesta teatral, la comedia ‘Ballenas asesinas’. Será en el Auditorio de la Villa a las 21 horas y las entradas anticipadas se pueden conseguir al precio de 12 euros anticipadas o 15 en taquilla.

El montaje cuenta la historia de tres mujeres que no se conocen entre sí y que coinciden en una fiesta de un fin de semana en un hotel. El señuelo es ‘Viudas y viudos salseros y cañeros’, organizado por una página web para personas en esa situación. Allí se van a encontrar a ellas mismas, que hace un tiempo que se tenían olvidadas, aunque también habrá confidencias y mentiras, rivalidad y cariño, pequeñas envidias y admiración, y más de una sorpresa.

Esta es la segunda ocasión en que estas tres actrices se enfrentan juntas a un montaje de comedia, tras el éxito de ‘Te he dejado un pollo en el horno’, que el año pasado también pasó por Salobreña.

Casal reconoce que hay nervios previos a esta actuación en Salobreña, ya que será la primera después del estreno, que tuvo lugar en Valladolid el pasado sábado, por lo que dicen estar “muy ilusionadas” con este post estreno. Durante el fin de semana harán otras dos funciones en la provincia, en Húescar y Guadix.

“Son ochenta minutos de risas y la gente entra enseguida en la comedia”, explica la actriz, y añade que “es humor blanco, no ofendemos a nadie”. Asegura que “primero nos reímos de nosotras como mujeres, como actrices y como personajes, y luego nos metemos con otras cosas”.

Respecto al hecho de repetir con el trío de actrices de la anterior comedia, María Casal destaca que “son energías muy diferentes, incluso físicos muy diferentes, y por eso contrastamos”, además de que se llevan muy bien y “se nota en el escenario ese respeto y ese cariño que nos tenemos, aunque nos metamos mucho unas con otras”.