Search
Close this search box.

Este viernes llega al Auditorio de Salobreña la obra ‘Desclasificados’

Está interpretada por los televisivos actores Joaquín Climent, Alicia Borrachero y Jordi Rebellón. La representación teatral, enmarcada en el programa Platea, comenzará a las 8 de la tarde.

 

Joaquín Climent, Alicia Borrachero y Jordi Rebellón en el cartel de la obra.

 

Como parte del programa Platea, que durante todo el año traerá a Salobreña destacados espectáculos a nivel nacional, mañana llega al Auditorio de la Villa la obra teatral ‘Desclasificados’, interpretada por Joaquín Climent, Alicia Borrachero y Jordi Rebellón, tres actores muy asiduos a la pequeña pantalla. Se trata de un thriller escrito y dirigido por Pere Riera que gira en torno a una tensa entrevista al presidente del Gobierno de un país, no necesariamente España, que oculta un vergonzante episodio de su pasado.

 

La entrevista corre por cuenta de una reputada periodista dispuesta a desenmascarar al gobernante, aunque para lograr su objetivo deberá enfrentarse a su secretario de prensa, que hará todo lo posible por frenar sus intenciones. Aludiendo al interés general del país, que lo último que necesita es que un secreto de alcoba que haga saltar por los aires la estabilidad, el asesor intentará deslegitimar la labor de la periodista y hacerla dudar de sus propias convicciones. 

 

La obra alude a un gobierno que funciona bien, con buenas políticas, aunque de pronto un hecho del pasado protagonizado por el presidente del Gobierno puede hacer tambalear toda esa estabilidad y bonanza. La duda que se plantea es qué pasará si esa realidad sale a la luz.

 

Joaquín Climent, conocido por su participación en series de televisión como ‘Gran Reserva’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Amar en tiempos revueltos’, es quien interpreta al presidente, y ha pasado esta mañana por el magazín La Costa en Vivo de Radio Salobreña. Asegura que no se ha basado en ningún modelo de político para elaborar su personaje, aunque reconoce tener a alguno en mente y haber contactado con personas vinculadas a ese ámbito. Por lo demás, señala que existe mucha información al respecto y que no es tan difícil conocer el mundo de la política.

 

Esta la primera vez que Javier Climent, Jordi Rebellón y Alicia Borrachero trabajan juntos, y aunque cada uno tiene diferentes compromisos televisivos se compaginan muy bien para reunirse los fines de semana para interpretar esta obra, que comenzó a representarse hace un año.