Este viernes ha comenzado el plan de choque de desinfección por calles y plazas de todo el municipio

La intención del Ayuntamiento, junto con las empresas colaboradoras, es repetir la operación periódicamente, ya que la validez se estima en cinco o seis días.

Desinfección de uno de los estudios de Radio Salobreña.

Por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Cespa,  la colaboración desde el principio de la empresa Sanisur, tractoristas, empresas de desatacascos y voluntarios, ha comenzado el plan de choque de desinfección por todas las calles y rincones del municipio. Se está actuando en Salobreña, mientras en Lobres han colaborado dos agricultores con sus tractores, dos operarios para el riego y rociado de superficies  y el propio concejal del anejo, Nelson Ligero, al tiempo que se actuará también en La Caleta.

Al camión de bomberos de Salobreña se le han adaptado las boquillas para riego tipo baldeo y otro tractor actuará por aquellos puntos del Casco antiguo a los que pueda acceder. La empresa de desatascos, con su maquinaria de forma invertida, está rociando paredes y entre hoy y mañana 4 voluntarios de otra empresa, equipados con mochilas rocían aquellos elementos de difícil acceso desde vehículos, como señales de tráfico, barandillas o escalones, entre otros.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente de Salobreña ha informado de que ya se está habilitando un grupo formado por jardineros y empleados públicos con tres máquinas de fumigar que se están adaptando en distintos vehículos.

El operativo seguirá funcionando de forma cíclica por todo el municipio y con mayor asiduidad por lugares de mayor afluencia y riesgo, como el Centro de Salud o el Mercado Municipal.

La empresa Sanisur, que ya realizaba estas tareas de desinfección para el Ayuntamiento, se ha prestado desde el principio de esta crisis de forma voluntaria y altruista con todo su personal y sus productos para colaborar en todo aquello que sea necesario en este sentido. Su director técnico, José Francisco del Carpio recuerda que el contagio se produce entre personas pero también a través del contacto con superficies que hayan podido tocar posibles infectados.

Las tareas de desinfección se irán repitiendo a lo largo de todo el tiempo de duración de la cuarentena por el estado de alarma.