Este sábado tiene lugar el pregón oficial de Semana Santa a cargo de María Nieves Alonso

El acto comenzará a las 20 horas en el Auditorio de la Villa. Antes del pregón tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Salobreña.

Mari Nieves Alonso.

Mañana por la tarde tiene lugar el pregón oficial de la Semana Santa de Salobreña, que comenzará a las 20 horas en el Auditorio de la Villa. La pregonera será María Nieves Alonso Pérez, que será presentada por la locutora de esta casa, Carolina Alanzor. Previamente tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Salobreña.

Pese a su juventud, Marinieves Alonso lleva casi toda su vida relacionada con la Semana Santa de Salobreña, y reconoce haber saltado de emoción cuando se le propuso la posibilidad, incluso antes de que se tomara la decisión definitiva. Eso fue en agosto, y ya en el mes de octubre le confirmaron que sería la pregonera, lo que le provocó el llanto debido al “orgullo” que supone para ella.

Pero antes del pregón, y bajo la batuta Jorge García Quirantes, la Banda de Música de Salobreña ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el que habrá varios estrenos, incluido uno a nivel mundial, como el caso del ‘Ecce Homo’ de Aniceto Giner.

La Banda de Música de la Villa ofrece numerosas actuaciones a lo largo del año y de diferentes estilos musicales, pero según su director el concierto del pregón de Semana Santa es una bonita tradición y “es uno de los momentos fuertes del año”, ya que además les gusta mucho interpretar marchas procesionales.