Este sábado se celebra la preelección de la Corte para las Fiestas del Rosario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Las fiestas patronales del Rosario de Salobreña comenzarán a vivirse el próximo sábado con la preelección de la Corte de Honor Infantil y Juvenil. Serán dos actos que contarán con espectáculos para los niños y jóvenes que deseen acudir, y que tendrán como escenario el parque La Fuente II.

A las 20.30 horas tendrá lugar la fiesta en la que se elegirá la Corte de Honor Infantil y que contará con animación con payasos, música y personajes como Bob Esponja o Peter Pan. Posteriormente, a las 22 horas, se elegirá la Corte Juvenil en un evento que contará con el concierto del grupo local dÁcOrDe.

Todos los candidatos que quieran apuntarse a la preelección pueden hacerlo en la Casa de la Cultura hasta el próximo viernes en horario de mañana, o bien pueden hacerlo en el Parque La Fuente el mismo día de la elección. El requisito es estar empadronados en Salobreña y contar con autorización de los padres en el caso de los menores. Los candidatos infantiles deben tener entre seis y nueve años de edad, y los juveniles entre 16 y 21.

En lo referente a la celebración de las fiestas, se ha conformado una comisión integrada por miembros de distintos colectivos de Salobreña. En este sentido, la concejal de Fiestas, María José García, ha declarado a Radio Salobreña que serán austeras debido a la situación económica del municipio.

Así, integran la Comisión de Fiestas las tres asociaciones de mujeres del municipio, también las entidades empresariales, el colectivo vecinal del Casco Antiguo y también la Asociación de Mayores Virgen del Rosario. Aunque aún faltan algunos meses para la festividad, la Comisión ya se encuentra trabajando en su organización.