Este sábado se celebra la Chocolatada navideña de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo

A partir de las 18.30 horas se podrá disfrutar de manera gratuita de chocolate caliente, dulces, animación musical y un colchón hinchable para los más pequeños.

Casco Antiguo de Salobreña.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña celebra este sábado por la tarde su tradicional Chocolatada, que comenzará a las 18.30 y contará con animación musical, incluido un karaoke, así como un colchón hinchable para los más pequeños. De forma totalmente gratuita, todos los que acudan a la plaza del Museo podrán degustar no solo un vaso de chocolate caliente, sino también dulces tradicionales, y no faltará incluso una copita de anís para quien la desee.

La plaza que otrora fuera centro neurálgico de Salobreña volverá a lucir como en sus mejores épocas con un gran ambiente festivo. Si bien no se ha dado a conocer la cantidad exacta de chocolate que se va a preparar, desde la entidad vecinal aseguran que habrá suficiente para todos los que acudan. Serán casi una decena de sus integrantes los encargados de prepararlo y servirlo a los visitantes. 

Para el organizar este evento la Concejalía del Casco Antiguo colabora estrechamente con la Asociación de Vecinos, que por cierto celebró una asamblea recientemente en la que se hizo balance del año.

Entre algunas de esas reivindicaciones que se han conseguido después de mucho tiempo destaca la colocación de papeleras, que además tienen una boca más pequeña para evitar que las personas las utilicen para introducir bolsas de basura. Volviendo a la Chocolatada, el mismo día tiene lugar a las 8 el concierto de la Coral Villa de Salobreña en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, a escasos metros de la plaza del Museo, por lo que el incentivo es doble para todos los que decidan subir al casco histórico la tarde del sábado.