Este miércoles por la tarde se celebra en Salobreña una nueva colecta de sangre

Tendrá lugar entre las 17 y las 21 horas en el hall del Ayuntamiento de la Villa. La finalidad es superar ampliamente la cantidad de donaciones que se realizaron en la última convocatoria.

Una donación en los bajos del Ayuntamiento. // Archivo

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada organiza mañana por la tarde una colecta de sangre y plasma en Salobreña, que como es habitual tendrá lugar entre las 17 y las 21 horas en el hall del Ayuntamiento de la Villa. La finalidad es superar ampliamente la cantidad de donaciones que se realizaron en la última convocatoria.

Esta es la primera donación de sangre del año 2020 en Salobreña, que llega tras la realizada el 12 de noviembre pasado, donde las cifras fueron más bajas de lo esperado. Se totalizaron 78 donaciones de sangre, 16 de plasma y se sumó un potencial donante de médula. Tampoco alcanzó las expectativas la cita del mes de agosto, que se suele reforzar por la cantidad de veraneantes que tiene el municipio.

Desde la Junta Local de Donantes de Sangre de Salobreña se presta como siempre apoyo logístico a los profesionales del Centro Regional. Joaquín Suárez, uno de sus integrantes, señala que no hay una media de edad ni un perfil definido para los donantes de sangre.

Además de las donaciones de sangre y plasma, en estas colectas se realiza también la toma de muestras para todos aquellos que quieran formar parte del listado de posibles donantes de médula.

Desde el Centro Regional de Transfusión recuerdan la importancia de este tipo de donaciones para contar con un banco de sangre en los centros hospitalarios. Se espera por tanto que acudan los habituales donantes que tiene Salobreña, que son muchos, pero también se hace un llamamiento para que se sumen otros nuevos.