Este miércoles llega al Auditorio de la Villa el montaje teatral Muxua

Está dirigido a escolares y aborda asuntos contemporáneos como los malos tratos, la homosexualidad no aceptada, el bulling, la homofobia o la moralidad de la escuela.

Imagen promocional de la obra de teatro.

Este miércoles llega a Salobreña, dirigida a los centros escolares, la obra teatral Muxua, que pone en escena la compañía Tantaka Teatro a las 10 y a las 12 de la mañana en el Auditorio de la Villa. El montaje aborda asuntos contemporáneos como los malos tratos, la homosexualidad no aceptada, el bulling, la homofobia o la moralidad de la escuela.

Muxua es una historia estremecedora que parte de un hecho real y que aborda la incapacidad de gestionar los afectos y los prejuicios de muchas personas. Sus personajes son dos adolescentes encarnados por Ander Iruretagoiena y Haritz Morras, y una profesora, que interpreta Mireia Gabilondo.

El montaje relata la historia de Lorenzo, de quince años, que llega desde un orfanato a una familia de acogida en una pequeña ciudad de provincias italiana. Allí se enamora de Antonio, un joven que tiene dificultades para expresar lo que siente y no sabe cómo reaccionar ante el afecto de Lorenzo. Testigo de todo es Elena, una profesora deseosa de dar a sus alumnos el coraje del que ella carece.

Estos son los protagonistas de esta obra a tres voces, un relato de amor, odio y violencia. Y en el centro, un beso, un único y sencillo beso capaz de dar rienda suelta a la locura. Los prejuicios, la homofobia, el bulling o la incapacidad de expresar los sentimientos son temas de actualidad que se abordan en este argumento.

Tantaka Teatro lleva tres años representando esta obra por toda España, tanto para público en general como para escolares, como ocurre en este caso. Al finalizar se realiza un coloquio en el que los actores invitan a los jóvenes a que realicen preguntas, ya que muchos de ellos “pueden sentirse reflejados”, según la actriz.