Este jueves tiene lugar una excursión en kayak y padel surf por los acantilados de La Caleta

La actividad se lleva a cabo dentro del Programa de Educación Ambiental de verano del Ayuntamiento de Salobreña.

Acantilados de La Caleta.

Dentro del Programa de Educación Ambiental que organiza el Ayuntamiento de Salobreña este verano con actividades totalmente gratuitas, este jueves tiene lugar una excursión en kayak y padel surf por los acantilados de La Caleta, una Zona de Especial Conservación.

Dado que las plazas son limitadas, para este jueves ya se han cubierto los cupos disponibles, aunque la actividad se repetirá el día 6 de agosto. El encargado de organizar estas rutas, que además repite diariamente en forma privada, es el centro de actividades náuticas The Guardian Sea Club. Uno de sus gerentes, Pablo González, asegura que tanto el kayak como el padel surf son dos deportes muy sencillos para cualquier persona con unas condiciones físicas básicas. En cuanto a este último, que es más novedoso, destaca su baja dificultad a la hora de practicarlo, ya que la tabla tiene mucha estabilidad por sus grandes dimensiones.

Pablo González recomienda tanto a vecinos de la Costa como a visitantes que conozcan estos enclaves de Salobreña, que son desconocidos incluso para sus propios vecinos. La visita del jueves tiene su punto de Encuentro en la plaza de La Guardia, con una duración prevista de dos horas entre las 10.30 y las 12.30, aunque las plazas ya se han cubierto. Sí está aún abierta la posibilidad de apuntarse para el día 6 de agosto, en una actividad que se puede realizar en familia, aunque los menores de 18 años deben estar acompañados por adultos. La inscripción es obligatoria y se puede realizar en la Oficina de Turismo de Salobreña.