Este fin de semana se podrán consultar ya los códigos QR en los ‘Miradores del Cielo’

La ruta comienza el próximo 18 de noviembre por calle Al Salam y continúa por Mirador del Gato, Enrique Morente, Hoyo de la Frascunda o Paseo Las Flores.

Mirador Enrique Morente

La ruta de ‘Miradores del Cielo’ va tomando forma. Para este fin de semana estarán ya operativo los nueve códigos QR que acompañan a cada uno de los miradores ubicados en el casco Antiguo de Salobreña, donde mediante la aplicación móvil se puede obtener toda la información referente a cada enclave y su entorno. Además habrá a ambos lados de cada código sendos GPS que guíarán hacia el anterior y el siguiente mirador. Y es que aunque la ruta comienza por el mirador de la calle Al Salam y continúa hacia arriba por Mirador del Gato, Enrique Morente, Hoyo de la Frascunda o Paseo Las Flores, entre otros, el visitante puede hacer el recorido como guste con la ventaja de que en cada mirador los códigos GPS le van a decir dónde está el siguiente más cercano y el anterior.

Aunque la presentación oficial de la Ruta ya tuvo lugar hace algunas fechas en un acto en la Biblioteca municipal, el concejal del Caco Antiguo, Gabriel Jerónimo, volverá a informar sobre todo el proyecto este fin de semana antes de que comience la proyección de la película ‘Bernarda’ en el Auditorio de la Villa, así como de la fecha de la primera de las rutas guiadas, que se llevará a cabo el próximo día 18.

Los miradores y su entorno están siendo objeto de diferentes actuaciones de acondicionamiento, desde pequeños retoques a obras de envergadura, como será el caso del Paseo Las Flores ,”del que ya estamos preparando el proyecto” hasta el mirador de Juan XXIII, que necesita de una actuación integral para la mejora de todo el entorno, incluyendo la calle Al Salam y adyacentes, así como accesos a la zona del anfiteatro.

La intención de la concejalía es incorporar a medio plazo otros tres miradores a esta ruta. Uno de ellos irá ubicado en La Caleta. Por cierto, que Jerónimo, también concejal de esta barriada, ha destacado que se está a la espera de la documentación necesaria para poder acometer el arreglo de toda la plaza del Lavadero.