Search
Close this search box.

Este fin de semana se inicia el ciclo Teatro en el Castillo de Salobreña

En esta segunda edición, durante julio y agosto se pondrá en escena ‘La venganza de Don Mendo’ y repetirá con ‘El desdén de amar’. Mañana sábado tendrá lugar la primera representación.

 

Representación en el Castillo de Salobreña de ‘El Desdén de Amar’ durante el pasado verano.

 

Tal y como ocurriera el pasado verano, el castillo de Salobreña volverá a acoger obras teatrales con el fin de ofertar actividades culturales durante la temporada estival, así como para dotar de actividad al Casco Antiguo de la localidad. La obra que se representará este verano durante todos los viernes y sábados de agosto es ‘La venganza de Don Mendo’, mientras que los días jueves repetirá con ‘El desdén de amar’, que ya se ofreció durante el pasado verano en la fortaleza árabe.

 

La segunda edición del ciclo Teatro en el Castillo, que aprovechando el entorno pone en escena obras teatrales ambientadas en época medieval, se pone en marcha mañana con la comedia de Pedro Muñoz Seca ‘La venganza de Don Mendo’, a cargo de La Bombonera Producciones.

 

‘La venganza de Don Mendo’ es una comedia en verso ambientada en la España medieval, plagada de juegos de palabras y golpes de humor que parodian y reducen al absurdo los elementos propios del drama histórico. La obra narra la descabellada historia de Don Mendo, noble pobre, que al ser traicionado por su amada y ambiciosa Magdalena, hija de Don Nuño, se ve encerrado en prisión, de la que consigue escapar con la venganza como único fin.

 

Pero además de este montaje, que se ofrecerá casi todos los viernes y sábados de julio y agosto, La Bombonera Producciones repetirá todos los jueves con la obra que se representó el año pasado, ‘El desdén de amar’. Se trata de una adaptación de ‘Mucho ruido y pocas nueces’, de William Shakespeare, que transcurre en Mesina (Italia) durante el siglo XVI. Su argumento se centra en una serie de enredos en los que Beatriz y Benedicto, famosos por su ingenio y su patente animadversión mutua, se ven envueltos en una trama urdida por sus amigos para conseguir que ambos se enamoren el uno del otro.