Este domingo se celebra el IV Cross Escolar Villa de Salobreña

Tendrá nuevamente una finalidad solidaria a favor de la Asociación Xalubania e incluirá por primera el plogging, una iniciativa medioambiental para la limpieza de zonas naturales.

Un momento de la presentación.

El próximo domingo 1 de diciembre Salobreña acoge la cuarta edición del Cross Escolar Villa de Salobreña, que organiza el Área Municipal de Deportes de la mano del Club Atletismo Ciudad de Motril. Se trata de la última prueba del III Circuito Comarcal de Campo a Través y además tendrá una finalidad solidaria, ya que se recogerán juguetes que serán llevados por los Reyes Magos de Salobreña a los niños ingresados en el Hospital Santa Ana.

Junto a la prueba de Cross, este año se realizará como novedad la actividad de plogging, una iniciativa que combina deporte y medio ambiente que ya se ha celebrado en otras pruebas del circuito comarcal, pero que hasta ahora no se había desarrollado en la Villa. Será el sábado por la mañana y permitirá la recogida de residuos dispersos por la vega de Salobreña.

Participarán en la prueba de cross las categorías correspondientes a los distintos ciclos escolares, pero también se diputará la absoluta, que abrirá la jornada a las 10 de la mañana, y cerrarán los pitufos a las 12.50. El circuito será el mismo de las anteriores ediciones, junto al campo de fútbol, con tres recorridos diferentes que recorrerán los atletas según su categoría.

Se trata de un evento que pretende involucrar a toda la familia a través de la promoción del deporte de base, y cuya participación ha ido siempre en aumento desde su primera edición. Así lo afirma José María Hernández Páez, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril.

A partir de la puesta en marcha de esta prueba hace tres años el Club Atletismo Ciudad de Motril y el Ayuntamiento de Salobreña iniciaron una colaboración que ha dado buenos frutos, hasta el punto de que ha permitido prácticamente cuadruplicar el número de alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo. Así lo destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado.

Como ya ocurrió el pasado año, la prueba tendrá una finalidad solidaria con la Asociación Xalubania, a través de la cual los Reyes Magos, previo a su recorrido por las calles de la Villa, repartirán alegría y regalos a los niños ingresados en el Área de Pediatría del Hospital Santa Ana, situada en la tercera planta, pero también a aquellos que se encuentren en Urgencias. Una de las novedades del Cross Escolar de este año en Salobreña es la actividad de plogging, prevista para el sábado por la mañana. Patrocinada por la Fundación Miguel García Sánchez, tiene como finalidad la concienciación medioambiental mediante el recorrido y limpieza de residuos en una zona natural del municipio, que en este caso será la vega por el camino del Molino hacia la playa. La salida será a las 11 desde la puerta del pabellón de deportes. La inscripción se puede realizar a través de la web de la Fundación Miguel García Sánchez.