El grupo viene de obtener el tercer premio en el Concurso de Villancicos de Alhendín, donde el coro de la asociación de mujeres Mudesa terminó segundo.

El grupo Cantares celebra esta tarde a partir de las 6 un pasacalles navideño por distintos puntos de Salobreña, con el objetivo de alegrar las calles al compás de villancicos populares. El objetivo es recuperar esta tradición y animar el ambiente navideño del pueblo.
Se espera que la mayoría de integrantes del grupo Cantares, compuesto por unas cuarenta personas, participe de esta iniciativa que tiene como finalidad llevar alegría al público, según ha explicado en Radio Salobreña Lola Soler, directora del grupo.
El pasacalles comenzará en el Casco Antiguo, en la plaza del antiguo Ayuntamiento, y continuará por las calles Real, Puerta de la Villa, Cochera, Cristo, Manuel de Falla, plaza Juan Carlos I, avenida Antonio Machado, plaza de Goya y avenida Federico García Lorca.
El grupo Cantares espera que esta iniciativa cuente con una amplia participación de los vecinos y que se celebre todos los años hasta convertirse en una tradición. La formación musical participó el pasado sábado en el Concurso de Villancicos de Alhendín, de donde se trajo el tercer premio, mientras que otro coro salobreñero, el de la Asociación de Mujeres Mudesa, se hizo con el tercer lugar. Por otra parte, la rondalla del grupo Cantares actuará mañana en la bala benéfica Ningún Niño sin Juguetes.

















