Search
Close this search box.

Esta tarde se presenta en Salobreña la obra teatral de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’



La Fundación José Martín Recuerda presenta esta noche en el Auditorio Villa de Salobreña la obra teatral ‘Cinco horas con Mario’, de Miguel Delibes, un soliloquio en el que la protagonista dialoga con su marido recién fallecido. Además de homenajear al autor, con la puesta en escena de esta obra la Fundación muestra su reconocimiento a la intérprete, Marian Sanz de Acedo, por la labor teatral y cultural desarrollada durante tantos años.

La historia se desarrolla en 1966, cuando una mujer conservadora de clase media alta que acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada, mantiene con él un diálogo-monólogo en soledad durante la última noche de velorio. En él se descubren sus personalidades y los conflictos de su matrimonio y de su insatisfactoria vida en común en ciertos aspectos. En el montaje Delibes recrea la España provinciana de la época, la falta de comunicación en el matrimonio, así como el conflicto de las «dos Españas».

A lo largo de la obra la protagonista va desgranando sus pensamientos, haciéndole a su marido continuos reproches por su integridad moral y falta de ambición que han impedido que alcanzaran el reconocimiento y estatus social que ella ambicionaba para su familia, así como por su actitud de superioridad y frialdad hacia ella. Relata cómo se hicieron novios, cómo acabaron casándose y otros recuerdos que revivirá durante las cinco horas en las que vela el cuerpo de su difunto marido, utilizando un lenguaje coloquial y con un desorden temporal en el que sus recuerdos aparecen mezclados.

La obra dará comienzo a las 21 horas en el Auditorio de la Villa, y la entrada tendrá un coste de 5 euros, con descuento con la tarjeta TEC.