Esta tarde habrá doble función teatral en el Auditorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Esta tarde habrá doble función teatral en Auditorio de la Villa, ya que se presentarán tanto el Taller de Teatro Infantil de Salobreña como el de Adultos. Los más pequeños lo harán a las 20 horas con la obra ‘¡Sorpresa!’, mientras que los adultos actuarán a las 21 con ‘Cuadros de humor y amor al fresco’. Pero la actividad continúa mañana, también con el taller de adultos, con la obra ‘La Nona’.

Aunque la presentación de ambos espectáculos estuvo en duda debido a un accidente laboral ocurrido en el Auditorio, finalmente se podrán llevar a cabo. La obra infantil, de Rafael Portillo, es en realidad una breve muestra de lo aprendido por los alumnos durante el curso. La historia que representan versa sobre grupo de jovencitas que hace de las suyas en un típico piso de estudiantes, mientras sus padres se esfuerzan por solventarles una carrera universitaria en la capital.

Ya en segundo turno saltarán al escenario los adultos con ‘Cuadros de humor y amor al fresco’, de José Luis Alonso de los Santos. Se trata de una serie de pequeñas historias en donde se entrelazan monólogos y diálogos que hablan de placeres, de pensamientos y de estados de ánimo, así como de deseos y de anhelos que se viven a diario en la relación con los demás.

En esta obra el humor hace de mezcla, de estilo unificador y de vehículo de comunicación.

Por último, mañana a las 21 horas se presenta una obra interpretada por otro grupo alumnos del Taller de Teatro de Adultos. Se trata de ‘La Nona’, una de las piezas más importantes del autor Roberto Cossa y una de las más destacadas del teatro contemporáneo argentino. La repercusión de la obra ha derivado en numerosas versiones en teatro, cine y televisión, además de ser representada continuamente en Argentina y en el extranjero. En ella se advierte una minuciosa observación de las frustraciones de la clase media de ese país, frustración que en los actuales momentos también se hace extensible a la clase media española.