Esta sábado se celebra en el Auditorio la I Gala Serendipia Project

El espectáculo comenzará a las 8 de la tarde y contará con la actuación de diferentes artistas de Salobreña. Esta ONG pretende destinar lo recaudado a construir pozos en Gambia.

La alcaldesa y la concejal de Bienestar Social junto a representates de la ONG Serendipia Project.

Salobreña alberga este sábado una gala solidaria que busca recaudar fondos para construir pozos de agua potable en Gambia. La organiza la Asociación Serendipia Project y contará con la actuación de artistas locales, que a partir de las ocho de la tarde al escenario del Auditorio Villa de Salobreña. Por ahí pasarán Rolsi Fernández, Alfredo Rodríguez, la Escuela de baile flamenco de Cristina Rosado y Espacio Baraka.

Johnny Vargas, representante de Serendipia Project, explica que esta asociación nació tras un viaje a Nepal donde encontró a un niño huérfano sin medios para estudiar y que a su vuelta a España buscó los contactos para recaudar fondos para ayudar a ese niño, que hoy día ya está estudiando. A raíz de ahí nació Serendipia Project, que se va marcando diferentes objetivos. En este caso recaudar dinero para poder construir pozos que eviten a los habitantes de aquel país tener que recorrer muchos kilómetros para conseguir agua. Otro de los objetivos es ayudar a las mujeres de aquella zona a que se conciencien sobre la necesidad de encontrar un trabajo que las libere de la tradición  de atarse a un hombre que las mantenga.

Son cuatro los miembros de Serendipia que están trabajando ya en la construcción de los pozos, aunque de forma indirecta son muchs más los voluntarios implicados. Vargas confía en la solidaridad de los salobreñeros para conseguir fondos suficientes que ayuden a desarrollar este proyecto.