Espacio Baraka se clasifica tercero en el Sunny Dance de Marbella

La academia salobreñera decidió presentarse a este campeonato nacional de danzas urbanas, el concurso de hip hop más importante de Andalucía celebrado durante el fin de semana.

Equipo de Espacio Baraka tras conocer su clasificación.

El grupo de competición cadete de la academia de baile Espacio Baraka de Salobreña ha quedado tercero en su categoría a nivel intermedio en el VIII Festival Sunny Dance, un campeonato nacional de danzas urbanas celebrado en Marbella.

El grupo se presentaba sin demasiada experiencia en la participación en este tipo de certámenes, y de hecho era el segundo al que acudía. Tuvieron que pasar varios años de preparación hasta poder conformar un equipo de competición, y este año la academia decidió presentarse al Sunny Dance, el concurso de hip hop más importante de Andalucía. Se trataba además de dar un aliciente para los jóvenes que llevan ya más de seis años bailando en Espacio Baraka.

El año pasado ya se habían presentado en un nivel más básico, y este año se optó por hacerlo en uno el intermedio. En el grupo de competición participaron trece alumnos, y otros más pequeños han intervenido en el apartado de exhibición. La media de edad es de trece años, aunque su rango de edad se sitúa entre los diez y los quince años.

En el evento celebrado este fin de semana, el jurado ha estado compuesto por los campeones de Got Talent de Francia y el Reino Unido, por lo que este tercer puesto ha sido recibido con mucha satisfacción.

Isabel Garrido, gerente de la academia Espacio Baraka, destaca que el hip hop es la música preferida de los jóvenes, afirmando que Espacio Baraka pretende ir a más a la hora de presentarse en competiciones y en el mes de octubre comenzará a participar en las regionales para poder acudir al Concurso de Hip Hop de España.