Search
Close this search box.

Entregados los premios del Concurso de Redacciones “Así es Mamá”

Tres alumnos del Mayor Zaragoza y una del Segalvina han sido los ganadores del concurso organizado por Radio Salobreña con motivo del Día de la Madre y al que se presentaron sesenta alumnos del municipio.

 

El director de Radio Salobreña junto al alcalde charlan con los asistentes al acto de entrega de premios.

 

Por segundo año, aunque no consecutivo, Radio Salobreña ha vuelto a organizar el concurso ‘Así es mamá’, dirigido a celebrar el Día de la Madre a través de redacciones realizadas por alumnos de Sexto de Primaria de los centros escolares de Salobreña. Cuatro han sido los ganadores, sin ningún orden establecido, tres de ellos del Colegio Mayor Zaragoza y uno del Segalvina.

 

El objetivo del concurso era incentivar y promover la afición por la escritura y por la lectura mediante un tema muy emotivo como es la madre, así como en otras ocasiones ha sido el padre. En esta ocasión se presentaron más de sesenta redacciones por parte de los cuatro colegios del municipio, el Mayor Zaragoza y el Segalvina de Salobreña; el San Juan de Ávila de La Caleta; y el Miguel de Cervantes de Lobres. Para ello ha tenido mucho que ver también la intervención de los profesores.

 

Los ganadores han obtenido premios cedidos por distintas empresas patrocinadoras, que han consistido en un lote de libros, un curso de mecanografía de dos meses, un puzzle de 1000 piezas y una camiseta personalizada.

 

El acto de entrega de premios, celebrado esta mañana en la librería 1616, ha estado presidido por el alcalde de Salobreña y presidente del Consejo de Administración de Radio Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, quien ha celebrado que se siga apostando por la escritura en una época en que las nuevas tecnologías cada vez más la van dejando de lado.

 

Después de varios procesos de selección de las redacciones presentadas, en el que participaron los profesores de los centros y también los trabajadores de Radio Salobreña, cuatro fueron los trabajos elegidos como ganadores, correspondientes a los seudónimos Gemaleo, Txiqui, Estrella del Mar y Big Ban.

 

Ante el éxito de la convocatoria y la calidad de los trabajos, la organización ya ha anunciado que en los próximos años se volverá a repetir esta iniciativa tan emotiva y dirigida a promover la creatividad literaria.