Search
Close this search box.

Entregada al Banco de Alimentos la recaudación de los Garabatos Digitales

La segunda edición de la exposición solidaria celebrada en la Bóveda de Salobreña alcanzó los 5.350 euros como resultado de la venta de 206 obras.

 

Momento en que la alcaldesa en funciones entrega la recaudación al presidente del Banco de Alimentos.

 

El Ayuntamiento de Salobreña ha hecho entrega esta mañana a la Fundación Banco de Alimentos del dinero recaudado durante la iniciativa solidaria denominada Garabatos Digitales, desarrollada en la Bóveda entre el 1 y el 12 de agosto. En total se vendieron 206 obras que permitieron recaudar un montante global de 5.350 euros. Descontando los gastos que conlleva la impresión y enmarcado de las obras, a la entidad benéfica le quedarán unos 4.300 euros.

 

El Banco de Alimentos destinará este dinero a su caja única para toda la provincia, con el fin de utilizarlo en la compra de alimentos perecederos que habitualmente no se reciben a través de donaciones, de forma que se pueda complementar la dieta de las personas que se benefician de la actividad de esta organización.

 

La exposición Garabatos Digitales celebró este año su segunda edición, con nueve artistas que expusieron sus trabajos realizados a través de tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Las obras vendidas son mayoritariamente de este año, aunque también las hubo de la pasada edición.

 

El acto de entrega de la recaudación al Banco de Alimentos estuvo presidido por la alcaldesa en funciones de Salobreña, María del Carmen Rodríguez Callejón, quien ha destacado el incremento en la venta de obras respecto a la edición de 2012, lo que hace que el evento se haya “consolidado”.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Antonio López Barajas, ha agradecido tanto al Consistorio como a los artistas por esta iniciativa que calificó de “absolutamente novedosa”, y ha celebrado el crecimiento respecto a la pasada edición, cuando la recaudación bruta llegó a los 4.000 euros.

 

El presidente del Banco de Alimentos se ha mostrado además muy ilusionado porque esta iniciativa nacida en Salobreña no termina aquí, sino que a partir del 10 de septiembre se extenderá también a Granada con una muestra de similares características que tendrá lugar en la sala de exposiciones de Caja Granada, situada en pleno centro.

 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino, por su parte, ha querido agradecer a los artistas por su generosidad, y también la colaboración prestada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

 

El éxito de esta segunda edición, sumado a que todas las voluntades están de acuerdo en continuar con la iniciativa, parecen dar por hecho que el año que viene habrá una tercera edición de Garabatos Digitales, que además de incrementar la oferta cultural del verano en Salobreña servirá para seguir ayudando a las familias más necesitadas.