Entra en funcionamiento el punto limpio de Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

 

Aunque todavía no ha sido inaugurado oficialmente, el punto limpio de Salobreña ha abierto ya sus puertas al público para la recepción y posterior reciclaje de aquellos residuos que por su volumen, características o aspectos contaminantes no se pueden arrojar en los contenedores distribuidos por el núcleo urbano. El recinto se encuentra en las cercanías del cementerio de Lobres, en una parcela de 4.000 metros cuadrados, con contenedores para todo tipo de residuos, perfectamente clasificados y atendido por un operario municipal, y su construcción ha sido posible gracias a un convenio entre el ayuntamiento salobreñero y la Consejería de Medio Ambiente, administración ésta que se ha encargado de la financiación a través de fondos Feder de la Unión Europea, es decir, con coste cero para el Ayuntamiento.

El recinto está preparado para la recepción de todo tipo de residuos, como electrodomésticos, ordenadores, móviles, baterías, radiografías, muebles, restos de poda, etc. El usuario sólo tiene que dejar su residuo en el lugar que le marque el operario, que previamente le pedirá que se identifique, y totalmente gratis.

Aunque la puesta en marcha del servicio es reciente, ya se va notando la utilización del mismo por la ciudadanía, aunque el concejal Gustavo Aybar reconoce que todavía falta un punto más de concienciación para llegar como mínimo al nivel del resto de Europa en materia de reciclaje, mantenimiento de nuestro entorno y defensa en definitiva del medio ambiente.

La puesta en marcha de este nuevo servicio no anula la retirada de grandes residuos a pie de calle, que seguirá llevándose a cabo los jueves por la noche. Además, en breve entrará en funcionamiento el aula medioambiental anexa para que los escolares del municipio y otros colectivos se formen sobre la necesidad de reciclar y en todo lo referente a educación medioambiental.