Search
Close this search box.

Enrique Urbizu respalda la II Muestra de Cine Negro Villa de Salobreña

Hoy se ha presentado en Fitur este evento que se celebrará del 4 al 10 de marzo. El premiado director ha anunciado su intención de venir a Salobreña junto a Antonio Resines el día de la clausura.

 

Enrique Urbizu ha visitado a la delegación salobreñera en Fitur para promocionar la Muestra de Cine Negro.

 

El director de cine Enrique Urbizu ha acompañado hoy a la concejala de Turismo de Salobreña en la presentación de la II Muestra de Cine Negro Villa de Salobreña que se ha llevado a cabo en Fitur y que se desarrollará entre los días 4 y 10 de Marzo próximos.

 

El cineasta vasco fue el encargado de inaugurar la I Muestra, celebrada el año pasado, que se abrió con su película «No habrá paz para los malvados», recién premiada con el Goya a la mejor película y al mejor actor, entre otros galardones a los que optaba.

 

«Yo tuve el honor de inaugurar el año pasado y estuvimos muy a gusto. Creo que (los organizadores de la Muestra de Salobreña) están haciendo un trabajo estupendo. Todo lo que sea promocionar el género negro, que no es precisamente el más habitual en nuestro país, genera interés y actividad y claro que cuentan conmigo»

 

La filmografía de Urbizu estará presente también en esta edición, ya que el día de la clausura se proyectará su película ‘La Caja 507’, elegida por contar entre sus protagonistas con el prestigioso actor Antonio Resines, que será quien reciba este año el homenaje de la organización de la Muestra. «El homenaje es el lado bueno de esa jornada, ya que Antonio es una persona estupenda», ha manifestado Enrique Urbizu, quien califica como un honor estar también presente este año, a la vez que ha mostrado su interés en estar presente en ese acto.

 

Sobre el programa diseñado para esta edición el director vasco ha destacado la película ‘Grupo 7’, que ha calificado de excelenet y que viene precedida además de por 16 nimonaciones a los Goya, por un éxito de público y crítica. Pero también  tiene buenas palabras para el resto de filmes que se proyectarán.