En torno a un centenar de personas se esperan en la IV Quedada Trialera de La Caleta

Esta actividad enmarcada en las Fiestas de la Virgen del Carmen se ha convertido en un reclamo turístico y genera numerosas pernoctaciones. Tendrá lugar durante este domingo.

La Caleta. // Archivo

Uno de los eventos que forman parte del programa de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Caleta tendrá lugar este domingo con la Quedada Trialera, que celebra ya su cuarta edición. Desde las 10.30 en la plaza del Lavadero y otros puntos del anejo se podrá disfrutar de una exhibición de saltos de motos de trial.

Si bien este deporte suele ser practicado a campo abierto, en este caso se realizará al estilo indoor, en un espacio reducido, utilizando algunos rincones más o menos naturales que hay en La Caleta, aunque sin salir del entorno urbano. Esta especialidad del motor se caracteriza por la superación de obstáculos a muy baja velocidad, y lo que prima es el contacto directo con elementos de la naturaleza como rocas, piedras o desniveles. En este caso, se utilizan como escenario el barranco de La Caleta, los desniveles que existen en la plaza del Lavadero o la plaza de La Guardia.

El evento es sin dudas un reclamo turístico para nuestro entorno. El año pasado contó con 98 participantes procedentes de toda Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura o el Levante, y este año se espera al menos igualar la participación. Estas personas suelen llegar con sus acompañantes, y según Merlo el año pasado se contabilizaron 200 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento, más allá de los que llegan en el día o los que utilizan autocaravanas o campings.

A la Quedada acuden niños desde los 4 años hasta veteranos que superan los 65. Si bien el horario fijado de comienzo es el de las 10.30, las inscripciones se abrirán a las 8 y se espera que sobre las 9 comience la actividad, que se prolongará hasta el mediodía.