En las próximas semanas se llevarán a pleno los Presupuestos municipales de Salobreña

La Alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino confirma que “ya están cerrados”. Así mismo se reanudarán las obras de la Zona Verde Norte del Plan Parcial Playa.


Con el mes de septiembre que comienza hoy se ponen en marcha distintos cursos, entre ellos el político, y en Salobreña está previsto retomar diferentes actuaciones y gestiones, algunas paradas o ralentizadas debido a la pandemia, otras por la temporada estival, y otras por otros motivos.

En la entrevista realizada ayer en Radio Salobreña, la alcaldesa María Eugenia Rufino destacó que en el mes de febrero se había alcanzado “una velocidad de crucero” con determinados proyectos que se vieron afectados por la situación sanitaria. Pone como ejemplo la comisión de movilidad del Casco Antiguo, y señala que otras labores han podido continuar, como la que dio lugar a la obtención de los distintivos para las playas de Salobreña.

Entre los temas a retomar se encuentran la rehabilitación del castillo, el entorno del Gambullón o la zona hotelera, entre otros, aunque la regidora pone el acento especialmente en los Presupuestos municipales, en los que se ha venido trabajando en los últimos meses. Asegura que “está ya cerrado” y la Intervención está ultimando los últimos detalles para conformar el expediente, y posiblemente “en esta semana o la que viene” se estarán convocando las comisiones informativas y el pleno para llevarlos a aprobación. Y es que, según afirma, estos Pesupuestos “son la herramienta fundamental para poder continuar con todos estos proyectos”.

La alcaldesa señala que el parque de la Libertad esta “prácticamente terminado”, al igual que el arreglo del techo del pabellón cubierto, y que en breve se retomará la actividad en la Zona Verde Norte del Plan Parcial Playa, donde una nueva empresa tomará el testigo de la obra, que dejó la anterior adjudicataria.

Se refiere en este último caso a los apartamentos turísticos que se están levantando en la avenida del Mediterráneo, y a una nueva urbanización que se está construyendo en el vial de la playa. Por otra parte, aunque no tiene previsto viajar a Madrid en el corto plazo, Rufino espera poder celebrar reuniones telemáticas con responsables de Costas para continuar avanzando en temas como el espigón o el paseo marítimo. Por estos días se retoma la agenda ministerial, y la alcaldesa está a la espera de ser convocada. También ha continuado por videoconferencia la actividad de la Comisión de Igualdad de la FEMP, que ella misma preside.