En el mes del libro, la Biblioteca pretende implicar especialmente a los estudiantes de Secundaria

· Una de las iniciativas para incentivar los hábitos lectores es el intercambio de libros que tiene lugar durante toda la semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Estudiantes haciendo uso de la Biblioteca.

Salobreña viene celebrando desde principios de este mes diversas actividades relacionadas con el Día del Libro, con una intensa programación de presentaciones literarias, concursos o cuentacuentos. Y desde ayer, también con un intercambio de libros que tiene lugar en la Biblioteca Municipal durante toda la semana. Esta actividad comenzó ayer y tiene como objetivo que los usuarios puedan compartir sus libros.

Dentro de las actividades previstas por el Día del Libro se ha querido contar con los estudiantes del municipio. Habitualmente se hace con los escolares, aunque en este caso se ha querido implicar también a los institutos de Secundaria. Será a través del escritor local Rafael Calero, quien pasará por los centros para hablar sobre su última novela. 

Ignacio Trujillo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Salobreña y responsable de la Biblioteca, ha contado a Radio Salobreña que otra de las actividades planteadas este año con motivo de la efeméride literaria es el reconocimiento a los lectores más asiduos de la Biblioteca Municipal, por lo que se los va a recompensar con un detalle.

Trujillo ha destacado por otra parte la buena aceptación por parte de los usuarios de la ampliación del horario de la Biblioteca, que ya está abriendo por las tardes tras la incorporación de una nueva bibliotecaria.