Search
Close this search box.

En abril se reiniciarán las obras de las VPO de La Caleta



A finales de abril a más tardar se reanudarán las obras de la promoción de Viviendas de Protección Oficial situada en La Caleta, que desde hace tiempo se encuentran paralizadas. Teniendo en cuenta el nivel de ejecución de las viviendas, se estima que tres o cuatro meses después de su reinicio estarán terminadas y en condiciones de ser entregadas.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Salobreña se desplazó ayer a Sevilla, donde se encuentra la sede de la promotora Dolmen, con el objetivo de desbloquear la construcción de las 46 VPO de La Caleta. El edil se ha traído el compromiso de la empresa de que las obras volverán a iniciarse el mes próximo, “a finales de mes a más tardar”.

Por otra parte, según ha afirmado Márquez, Dolmen les devolverá el dinero depositado a los compradores de estas viviendas que por distintas cuestiones no sigan adelante con la compra, por lo que se recurrirá a la lista de suplentes para volver a adjudicar los inmuebles. Asimismo, la empresa se comprometió a hacer efectiva el mes próximo una deuda que mantiene con el Ayuntamiento que no supera los 30.000 euros, y que quedó pendiente por problemas de liquidez. Precisamente, fueron los problemas de financiación los que llevaron a la paralización de las obras, y al parecer ahora estarían solucionados.

Juan de Dios Márquez, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Salobreña, ha querido referirse la polémica sobre las veinte viviendas de VPO que promueve Visogsa en el solar del antiguo matadero, cuya primera piedra se colocó la pasada semana. El edil ha agradecido a la empresa pública provincial que se haya interesado por esta promoción, aunque ha matizado que se trata de una entidad cuya finalidad es ganar dinero, y que si se ha implicado en este proyecto es porque le resulta rentable.

Para Márquez, el artífice de que esta promoción salga adelante es el equipo de gobierno, que en su momento decidió destinar una serie de solares muy bien ubicados para viviendas protegidas. En relación a anteriores promociones realizadas en colaboración con Visogsa, ha recordado que el Ayuntamiento debió cederle los terrenos, mientras que en otras realizadas con empresas privadas, como Dolmen o Expectativas 2000, el Consistorio vendió las parcelas y obtuvo una rentabilidad económica.