Search
Close this search box.

Empresas de Salobreña se vuelcan en la donación de materiales diversos para ayudar en la crisis sanitaria

El Ayuntamiento hará oportunamente un agradecimiento público a todas ellas. La Legión vuelve a visitar el municipio para tareas de reconocimiento.

Cajas con las batas enviadas al hospital.

El espíritu solidario ha aflorado en gran medida en Salobreña desde que se impusiera el estado de alarma. Han sido muy diversas las iniciativas en ese sentido, tanto por parte de particulares como de empresas o entidades que han puesto a disposición sus recursos para ayudar en una situación tan singular como complicada. 

En ese marco, el Ayuntamiento de Salobreña ha coordinado la donación al Hospital Santa Ana de Motril de 430 batas sanitarias elaboradas por voluntarias del Taller de Corte y Confección de la Casa de la Cultura. La asociación Marchando por Alhama fue la promotora de la donación de plásticos, mientras que el taller de costura de Rosa Peula, de la misma localidad granadina, los cortó para su confección. Finalmente, las alumnas del taller salobreñero completaron su elaboración para enviarlas al centro hospitalario.

Antes de confeccionar la totalidad, se realizaron pruebas para obtener el visto bueno de los profesionales sanitarios, según ha explicado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino.

Esta donación se suma a muchas otras realizadas por distintas empresas salobreñeras, la más reciente de Frutas Manzano, que entregó frutas de temporada al Hospital Santa Ana; o la de la fábrica Montero, que donó al Ayuntamiento 185 litros de alcohol. La alcaldesa señala que todos los días se reciben llamadas por parte de empresas y comercios locales para realizar aportaciones. La lista es larga, y el Consistorio hará oportunamente un agradecimiento público a todas ellas.

Por otra parte, la Legión ha vuelto hoy a Salobreña, donde ha estado por la mañana para permanecer hasta horas de la tarde. Se trata de un pelotón del Grupo de Caballería de este cuerpo, cuyo objetivo es realizar patrullas de presencia de reconocimiento en el municipio. La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, explica en qué consiste la labor de la Legión, tanto en esta como en otras visitas que ya ha realizado al municipio.

La Legión se ofreció en ocasiones anteriores a realizar tareas de desinfección en el entorno del Ayuntamiento, aunque el municipio ya tenía cubierta esa necesidad, por lo que se prefirió dejar que ese esfuerzo se dedicara a otros municipios con menos recursos.

Por cierto, hoy ha comenzado la quinta ronda de desinfección de todo el término municipal. Además de las tareas relacionadas con el Covid-19, también se realizan otras vinculadas al ámbito sanitario, como las de desratización o la que tuvo lugar en La Caleta la pasada semana por una alerta de oruga procesionaria, que finalmente resultó una falsa alarma, ya que se trataba de otro insecto inocuo. Debido a la proliferación de este tipo de fauna, por estos días se está interviniendo también en el mantenimiento y tratamiento de parques y jardines.

Por otra parte, la alcaldesa se ha referido a la información difundida ayer por el PP de Salobreña, en la que planteaba distintas propuestas y denunciaba “falta de información” por parte del Gobierno municipal.

En cuanto a las reducciones fiscales, señala que se ha planteado el tema en la Diputación provincial, con la idea de que se establezcan desde administraciones superiores a las municipales, de forma que sean igualitarias para todos los municipios y no se produzca discriminación. Otra solicitud del PP era que Salobreña se convierta en municipio piloto para la reactivación del turismo, tal y como se ha planteado en Almuñécar, aunque Rufino dice no estar de acuerdo con experimentar nada en la localidad, y que “lo que se haga se debe hacer de forma segura”, yendo todos de la mano.