Search
Close this search box.

El XIV Encuentro de Educación Infantil celebra su segunda jornada

Hoy se desarrollan en la Casa de la Cultura nuevas ponencias y continua el taller de psicomotricidad centrado en el análisis de las emociones.

 

El XIV Encuentro de Educación Infantil que se puso en marcha ayer en la Casa de la Cultura de Salobreña, organizado por el Centro de Profesorado de Motril, contó con un taller de psicomotrocidad que se repetirá también esta tarde y mañana. Se trata de una actividad complementaria a las distintas ponencias previstas en el programa.

 

El taller de psicomotricidad, con más de sesenta participantes, tiene entre sus objetivos poner en contacto a unos docentes con otros para compartir experiencias y conocimientos que les puedan servir en casos que se les puedan presentar en el futuro. Esta especialidad tiene una metodología muy amplia, aunque en este encuentro se ha centrado en el plano de las emociones. De ahí su nombre ‘Cuerpo en movimiento, vehículo de emociones’. El taller está impartido por Prudencio Rosales y Juan Francisco Rodríguez Martínez.

 

También se trata de proponer actividades sociales para relacionarse con otros niños, evitar o resolver conflictos, y todo desde una metodología corporal, utilizando el movimiento y el contacto del cuerpo, más que el lenguaje verbal.

 

En materia de ponencias, ayer tuvieron lugar dos relacionadas con las TIC en educación infantil. Para hoy está prevista la comunicación ‘Igualdad y coeducación’, a cargo Encarnación Barragán Sánchez y Laura Díaz Enríquez, quienes buscarán compartir su extensa experiencia sobre lo que han trabajado en cuanto a estos dos temas. Aquí tiene que ver mucho la familia, pues poco hay que hacer desde el colegio a nivel educativo cuando ello no tiene correlación en el hogar.

 

El Encuentro de Educación Infantil continúa mañana con la conferencia ‘Trabajando por proyectos, renovando la ilusión’, a cargo de Blanca Aguilar Liébana a las 17 horas; y concluye a las 20.30 con la tercera sesión del taller de psicomotricidad.