Search
Close this search box.

El vicesecretario del PP de Andalucía defiende que Salobreña «necesita y merece más»

De visita en la Villa, Bruno García se ha comprometido con el candidato Gustavo Aybar a que el apoyo al potencial turístico del municipio no quede en un mero acto de campaña.

Bruno García con Gustavo Aybar en el Casco Antiguo de la Villa.

El vicesecretario regional del PP andaluz, Bruno García, ha visitado Salobreña este domingo, donde ha participado en un reparto informativo junto al candidato a la Alcaldía, Gustavo Aybar.

Tras asegurar que Salobreña es muy importante para la costa andaluza y el turismo en Andalucía, Bruno García se ha comprometido, en su condición de portavoz de la comisión de Turismo en el Parlamento de Andalucía y vicesecretario de Turismo del PP andaluz, a «mantener un diálogo» con Gustavo Aybar y que el «apoyo al potencial turístico de Salobreña no quede en un mero acto de campaña».

Tras recorrer el casco histórico, el Paseo Marítimo y la playa, García indicó que Gustavo Aybar se ha comprometido a incentivar que las playas de Salobreña se puedan utilizar todo el año y sea un foco de atractivo para los visitantes. En este sentido, defendió que el candidato popular a la alcaldía,  está muy interesado en que el turismo de Salobreña crezca de una manera importante». Y que por ello, el partido se ha puesto a «disposición del PP  de la Villa para ayudar a su candidato en su objetivo de mejorar Salobreña».

En este sentido, Gustavo Aybar ha criticado que la candidata del PSOE centre su campaña en atacar al PP, afirmando que tiene una «inquina personal con el desarrollo hotelero de la ciudad».

«La verdadera inquina del PSOE es que la alcaldesa venda el arranque hotelero, cuando la realidad es que lo tiene frenado», ha aseverado Gustavo Aybar, quien se ha puesto a disposición de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, para «valorar» los planes hoteleros del Ayuntamiento para Salobreña, para los que asegura que aún no ha sido invitado, “a pesar de que la alcaldesa asegura lo contrario».

Entre las propuestas que el PP lleva en su programa electoral en materia de turismo, Aybar ha destacado la apuesta porque Romería de la Virgen del Rosario consiga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, para lo que pedirá su «respaldo» a la Junta de Andalucía.  CORTE «Queremos posicionar a nuestra romería como un evento de reconocimiento cultural en el marco de las fiestas locales de Salobreña, porque todo va de la mano, las fiestas, la cultura, el turismo, los hoteles, y es la gran apuesta que tenemos desde el Partido Popular y queremos lograrlo de la mano del gobierno de la Junta de Andalucía», ha concluido Aybar.