El turismo de sol y playa se une al de nieve en un proyecto promocional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Muchas veces se ha hablado de la sinergia que a nivel turístico pueden generar la Costa Tropical y Sierra Nevada, pues no es muy común que una estación de esquí se sitúe a sólo una hora de camino de la playa, y en el marco de un clima tan benévolo. Ambas ofertas, con el apoyo de la Diputación y de la Junta, han dado ahora un importante paso en ese sentido, creando una propuesta turística sin precedentes en el Mediterráneo.

Con la agencia Hotelbeds como ejecutora, Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y Cetursa ponen hoy mismo en marcha un proyecto de promoción y comercialización conjunta de la costa granadina y Sierra Nevada. La iniciativa supone que este operador, que cuenta con 18.600 clientes en cien países entre touroperadores y agencias de viaje, venda estos dos destinos de forma conjunta en España, Reino Unido, Alemania y Francia.

La Costa y Sierra Nevada ya estaban dentro de la oferta de Hotelbeds, pero ahora se han preparado paquetes especiales que incluyen a ambos y que se promocionarán a través de anuncios en la página principal de la empresa en Internet o en los boletines informativos que remite a sus clientes por correo electrónico, entre otros medios. Los paquetes, preparados tanto para verano como para invierno, incluyen estancias en la Costa y en la Sierra, así como traslados entre una y otra y su oferta complementaria.

Hotelbeds es una de las mayores empresas mundiales de turismo receptivo y pertenece al grupo TUI. Joaquín Gutiérrez es su director de Promoción y Marketing en Andalucía.

Como máximo responsable del Patronato Provincial de Turismo, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, ha incidido en la necesidad de una unión de voluntades para realizar cualquier actividad promocional.

María José López es la responsable del ente que gestiona Sierra Nevada, Cetursa, y ha destacado la suma de voluntades que hace posible este proyecto, que en su opinión tendrá como resultado la generación de empleo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, José Andrés Fernández, ha destacado que este acuerdo es el pistoletazo de salida de un proyecto del que siempre se habla pero sobre el que se había hecho muy poco, como es aprovechar turísticamente la cercanía entre la oferta de sol y playa de la Costa Tropical y la estación de esquí de Sierra Nevada.

La iniciativa, de un año de duración, tiene un presupuesto total de 260.000 euros, de los que 120.000 son aportados por Hotelbeds, 66.000 por Turismo Andaluz y 44.000 por el Patronato Provincial de Turismo, mientras que la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y Cetursa aportarán 15.000 euros cada uno.