Search
Close this search box.

El tráfico en Salobreña retoma su normalidad tras el mes de agosto

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana destacan que no se han producido problemas graves más allá de los previstos. Las medidas especiales puestas en marcha se mantendrán hasta mediados de septiembre.

 

Atasco en la zona de La Pontanilla, uno de los puntos sensibles del tráfico este verano en Salobreña.

 

El mes más fuerte del verano está llegando a su fin, y si bien aún quedan varias semanas de temporada estival ya se ha iniciado el descenso en la cantidad de visitantes que acoge el municipio. El tráfico es uno de los factores que dan fe de esta situación, por lo que el municipio comienza paulatinamente a retomar su normalidad en la materia.

 

Las previsiones del Ayuntamiento se han cumplido en cuanto a esta problemática que, indefectiblemente, afecta a Salobreña todos los veranos por sus características físicas, más allá de las medidas que se puedan tomar para paliarla. Desde finales de julio hasta el pasado fin de semana se ha registrado el periodo de mayor aglomeración, que se ha hecho patente en determinadas horas punta, tanto por la mañana como por la tarde, cuando muchos vehículos que han venido a pasar el día o el fin de semana desde puntos cercanos emprendían el regreso. Ya desde el inicio de la presente semana, según explican desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, se está percibiendo una disminución notable en cuanto a la afluencia de visitantes y se está recuperando el normal funcionamiento del tráfico.

 

En líneas generales no ha habido incidencias graves en materia de tráfico y de seguridad durante el periodo estival, según ha manifestado a Radio Salobreña la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, María del Carmen Rodríguez Callejón, quien ha señalado que las incidencias se han dado principalmente tras algunos accidentes que tuvieron lugar en la carretera nacional 340 a la altura de Almuñécar, y que han colapsado esta carretera.

 

Aunque va descendiendo la aglomeración de personas y vehículos, las medidas especiales puestas en marcha por el Ayuntamiento en temporada estival se mantendrán hasta mediados de septiembre, especialmente en lo referente al sentido de circulación en el entorno del paseo marítimo. De hecho, se espera que se produzcan picos en este sentido durante los próximos fines de semana.