Search
Close this search box.

El tempo de San Juan Bautista abrirá reformado antes de Semana Santa

Pese a algunos imprevistos surgidos en las obras, la Parroquia estima que se cumplirán los plazos y que volverá a abrir al culto para el mes de marzo.

 

El templo de San Juan Bautista de Salobreña inició el pasado mes de septiembre un periodo de obras para el arreglo de algunas grietas y otros trabajos de mantenimiento, por lo que permanece desde entonces cerrada al culto y su actividad religiosa se ha trasladado a la antigua capilla de San Luis. El párroco de la Villa, Jorge Nieto, cree que el plazo previsto se cumplirá, pese a algunos imprevistos que han surgido durante el desarrollo de las obras.

 

El incremento de los trabajos responde a que el recalce proyectado se ha tenido que hacer en tres puntos más de los previstos inicialmente. Así y todo, el párroco cree que la iglesia volverá a abrir al culto a finales de febrero o principios de marzo. Como plazo límite se marca la mitad de marzo, puesto que a finales de ese mes comienza la Semana Santa y se requerirá de varios días previos para reinstalar el mobiliario del templo.

La iglesia de San Juan se construyó en 1995, aunque a los pocos años de inaugurarse comenzaron a aparecer grietas en distintos espacios, como la sacristía. En 2005 se inició una reclamación por parte de la Parroquia de Salobreña, y tras un largo proceso tanto el arquitecto como el aparejador aceptaron su responsabilidad, por lo que ahora la iglesia ha recibido una indemnización para poder afrontar esta obra.

 

El coste inicial de la rehabilitación oscilaba entre los 70.000 y los 80.000 euros, ya que también se preveía acometer otros trabajos, y los fondos aportados por el arquitecto y el aparejador alcanzaban los 55.000, ya que se había llegado a un acuerdo para no ir a juicio. No obstante, estos imprevistos han elevado el presupuesto hasta los 85.000 euros. El resto de la cuantía se está recaudando con la colaboración de los feligreses.