Search
Close this search box.

El tejido comercial de Salobreña y la Cámara de Comercio de Motril firman un convenio de colaboración

Este acuerdo permitirá a los comerciantes de la Villa beneficiarse de distintos recursos en materia de asesoramiento, formación o tramitación de subvenciones.

 

El alcalde y la concejal de Comercio charlan con el presidente de la Cámara de Comercio de Motril.

 

El Ayuntamiento de Salobreña y la Cámara de Comercio de Motril han abierto un proceso de colaboración mutua con el objetivo de beneficiar al tejido empresarial y comercial del municipio y expandir así su campo de desarrollo y posibilidades. La entidad motrileña pondrá a disposición del empresariado de la Villa varios de los recursos de los que se vienen beneficiando los comercios de la vecina ciudad y se llevarán a cabo varias acciones de manera conjunta.

 

A través de esta colaboración, la Cámara de Comercio de Motril pondrá en marcha un programa de trabajo en común que incluirá asesoramiento, formación en distintos temas vinculados al comercio, para mujeres emprendedoras o para innovación en pequeñas empresas. También se plantean posibilidades de obtener subvenciones en materia de modificación de su estructura informática o renovación de instalaciones eléctricas a través de sistemas de energía renovable.

 

Estas cuestiones han quedado planteadas en una reunión celebrada esta mañana entre el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón. El primer espera que a través de la colaboración público privada se pueda dar un nuevo impulso al tejido empresarial de la Villa, proporcionándole más herramientas que permitan ampliar sus oportunidades de mercado y por tanto la creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas.

 

Si bien el ámbito de actuación de la Cámara de Comercio de Motril se ciñe a ese municipio, su presidente considera que debido a la situación que se está viviendo es momento de sumar esfuerzos y de dejar a un lado localismos.

 

Una de las primeras actividades en las que participará Salobreña será en la Misión Comercial Inversa Nador-Motril, que se desarrollará en el mes de mayo, y en la que responsables institucionales y empresarios de la ciudad marroquí visitarán la Costa Tropical para conocer sus posibilidades y establecer contactos con vistas a futuras relaciones mercantiles.