Todos los viernes de julio y agosto se representará la obra ‘De cuernos, ranas y celos’, mientras que los sábados el monumento se convertirá en un ámbito terrorífico con las ‘Leyendas de terror’.
El castillo de Salobreña se convierte en escenario para el ocio estival a través de dos actividades dirigidas a diversos tipos de públicos. Todos los viernes de julio y agosto el protagonista será el teatro con la representación de la obra ‘De cuernos, ranas y celos’, mientras que los sábados de ambos meses estivales la escenografía cambiará para convertir al monumento nazarí en un ámbito terrorífico con las ‘Leyendas de terror’.
La Bombonera Producciones es la compañía responsable de ambos montajes, tal y como lo ha venido haciendo en las dos últimas temporadas con el teatro, y el verano pasado con el pasaje del terror. No obstante, ambas actividades llegan renovadas respecto a lo ofrecido anteriormente.
La obra teatral de los viernes sigue la línea de ambientarse en época medieval y sus alrededores. En este caso se presenta como una “flor de entremeses escogidos de los mejores ingenios”, bajo el título de ‘De cuernos, ranas y celos’.
Para ‘Leyendas de terror’, los adolescentes conforman el público mayoritario de esta experiencia que tuvo gran éxito el año pasado, cuando se generaron largas colas para poder ingresar al castillo. El hecho de que el escenario sea el monumento nazarí le da al montaje un mayor realismo y pone más en situación a los asistentes. Cada pase tiene una duración de quince minutos y el precio de la entrada es de 3 euros.
Las entradas se adquieren en taquilla en el momento, mientras que para el teatro, cuyo precio es de 8 euros, sí se pueden comprar con anterioridad en la Oficina de Turismo, en la Casa de la Cultura o en taquilla. En ambos casos las funciones comienzan a las 22 horas.