Este sábado se representa la obra de teatro “Pareja Abierta”

 

La Asociación ‘Cultural El día que me quieras’ de Salobreña presenta la actuación del grupo de teatro La Payana, que interpretará en el Auditorio la obra de Dario Fo y Franca Rame ‘Pareja abierta’. Se trata de una pieza clásica del premio nobel italiano, escrita en 1983 junto a su esposa, que más allá de su carácter de comedia deja un amplio espacio para la reflexión.

La obra, mezcla de grotesco y sátira, trata de un matrimonio en el que el marido, para justificar sus infidelidades, le propone a su mujer ser una pareja abierta, convencido de que ella no estará con otros hombres debido a sus carácter conservador. El problema se presenta cuando ella se enamora de otro, lo que demostrará que el marido, aparentemente tan liberal, al final no lo es tanto. El final será inesperado, desconcertante y sorprendente.

Los protagonistas serán la actriz motrileña Pepa Rubí, en el papel de la esposa, Antonia Mambretti, y Tony Farré, de Salobreña, que interpretará a Pio Antonini. Ambos son integrantes también del Taller de Teatro de Salobreña.

Teatro La Payana estrenó la obra en mayo en Almuñécar; mañana sábado se presentará en el Auditorio de la Villa a las 21 horas, con la entrada a 5 euros; y el viernes de la semana próxima lo hará en el Teatro Calderón de Motril.