El Taller Municipal de Teatro presenta por segunda vez este verano ‘La venganza de Don Mendo’

Esta obra clásica de Pedro Muñoz Seca ya se representó el pasado mes de julio. Nuevamente será en el Auditorio de la Villa, a las 21 horas y con la entrada a 5 euros.

Actores de la obra durante la representación.

El Taller Municipal de Teatro de Salobreña volverá a poner en escena el próximo miércoles 14 de agosto ‘La venganza de Don Mendo’, obra clásica de Pedro Muñoz Seca que ya representara el pasado mes de julio. Nuevamente será en el Auditorio de la Villa, a las 21 horas y con la entrada a 5 euros.

Trece actores conforman el elenco de esta comedia ambientada en la España medieval y que pertenece al género teatral del astracán, creado por el propio Muñoz Seca, y cuya única finalidad es hacer reír a toda costa mediante la acción, las situaciones, los personajes e incluso el decorado.

Esta obra, que conmemoró el año pasado el centenario de su estreno, se divide en cuatro actos y está plagada de juegos de palabras y golpes de humor, una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos. Además, se unen elementos anacrónicos, de distintas épocas.

El montaje narra la descabellada historia de Don Mendo, un noble pobre que, al ser traicionado por su amada Magdalena, la ambiciosa hija de Don Nuño, se ve encerrado en prisión, de la que consigue escapar con la venganza como único fin. Aunque el protagonista es masculino, en este caso es interpretado por una mujer, Conchi López Murcia.

El Taller ya había representado la obra en febrero, por lo que esta es la tercera vez que se pone en escena este año pensando en los muchos veraneantes de Salobreña. Como de julio a agosto suele haber una gran renovación, se ofrece también la oportunidad de verla a los que han llegado este mes, además de los muchos salobreñeros que todavía no la han visto. Pero la cosa no termina aquí, ya que el Taller de Teatro también tiene previsto representarla fue la Villa.