Search
Close this search box.

El Taller de Teatro de Salobreña pasa la cuarentena intentando vivir el teatro de otra manera

De momento no se tienen noticias sobre si el curso va a continuar o no, según destaca el monitor del Taller. Mientras tanto también reflexionan sobre la situación que se está viviendo.

Actores del Taller de Teatro.

Al igual que el resto de alumnos de los talleres de Salobreña, los del Taller de Teatro se encuentran en plena cuarentena y sin la posibilidad de disfrutar de esta actividad. Al menos como protagonistas, porque sí pueden sacarse el gusto mediante la literatura e incluso a través de plataformas digitales que dan la posibilidad de ver las más diversas obras teatrales.

El inicio de la cuarentena encontró al taller salobreñero ensayando una actuación que tenía prevista días después en Almuñécar, donde se iba a representar ‘La llanura’, de José Martín Recuerda, de la mano de la Fundación del dramaturgo granadino. Con los grupos de mayores se estaban preparando además dos obras, ‘Esperando la carroza’ y ‘Volpone o el zorro’, mientras que con el de jóvenes se estaban ensayando cuatro o cinco obras breves.

De momento no se tienen noticias sobre si el curso va a continuar o no, según destaca el monitor del Taller, Gustavo Funes, quien resalta el hecho de que todos los componentes están bien de salud.

El parón en los ensayos perjudica sin duda la dinámica grupal, que habrá que retomar casi desde el principio cuando se pueda continuar, aunque Funes destaca que a nivel individual puede ser positivo, ya que el proceso cognitivo requiere también de un reposo. Por tanto, considera que cuando se reinicie la actividad “al principio va a costar coger el ritmo, pero luego se darán cuenta que los meses de descanso habrán facilitado el trabajo, ya que se retoma con una visión más amplia”.

En lo que respecta al taller, el consejo para los alumnos ha sido que profundicen en sus respectivos papeles para memorizarlos, aunque ello depende de cada uno. Sí han hecho algunos vídeos grabándose a sí mismos, en los que el buen humor ha sido el protagonista.

Finalmente, Gustavo Funes cree que esta situación que limita nuestros movimientos debe servir para reflexionar sobre el habitual inconformismo, ya que siempre queremos más de lo que tenemos, y que solo valoramos cuando lo perdemos. Espera además que sirva para dar un giro hacia un mundo más sostenible.