Search
Close this search box.

El Taller de Teatro gana el Certamen José Martín Recuerda de Almuñécar

Con la obra ‘La Nona’ fueron elegidos mejor grupo en la categoría de Adultos. También se le entregó un premio especial a Silvio Rivas, integrante del grupo salobreñero.


 

El Taller Municipal de Teatro de Salobreña ha sido uno de los ganadores del XXX Certamen de Teatro José Martín Recuerda de Almuñécar, al imponerse en la categoría de Adultos con la representación de la obra La nona. También se le entregó un premio especial a Silvio Rivas, integrante de este grupo salobreñero.

 

El viernes tuvo lugar la entrega de galardones tras cinco intensas jornadas que reunieron a 170 actores de catorce grupos diferentes, que convocaron en el Auditorio de la Casa de la Cultura a unos 2.400 espectadores. El grupo herradureño Chinchetas obtuvo el primer premio de la categoría Juvenil con la obra La zapatera prodigiosa, bajo la dirección de Miren Bakarne. En la categoría Infantil, el primer premio fue para el grupo Cross Group-A, integrado por alumnos del Colegio La Santa Cruz de Almuñécar, que presentó la obra Alí Babá, representada en lenguas española e inglesa bajo dirección de María Antonia Robles.

En la categoría de Adultos, el premio al mejor grupo fue para el Taller de Teatro Municipal de Salobreña, que puso en escena la obra La Nona, bajo la dirección de Gustavo Funes. Era la primera ocasión en que participaba en el certamen un grupo de fuera del municipio sexitano. Además, es el segundo premio que obtiene el Taller con este montaje, pues también logró uno en el Certamen Municipal de Teatro de Alhendín.

 

También en la categoría de Adultos se entregó un accésit el grupo de Almuñécar Te amo teatro, dirigido por José Ángel Moreno, con la obra La Espinilla. El jurado, presidido por David Aragón Medina, otorgó dos menciones especiales a Silvio Rivas y David Alaminos  “por la divulgación del teatro en Almuñécar y su amor por este tipo de arte”. El premio al mejor vestuario fue para los más jóvenes del certamen, el grupo Confeti, que presentó la obra Fondo del mar, mientras que el de mejor escenografía se lo llevó el grupo Los Temibles, con la obra Caserón del miedo, dirigida por Mónica Molina.

 

El Certamen fue organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar con la colaboración de la Asociación Todo Cultura.