Search
Close this search box.

El Taller de Empleo de Viverismo de Salobreña alcanza su ecuador

Los alumnos del Taller de Empleo de Viverismo pasan con aprovechamiento el ecuador de su formación y preparan ya la repoblación de las zonas verdes de los accesos a la Villa durante la segunda fase que culminará a principios del año que viene.

Los alumnos del taller de empleo de viverismo de Salobreña han alcanzado el ecuador de su formación,  que se iniciaba el pasado mes de febrero y que se ha caracterizado por el buen funcionamiento del mismo. Así lo ha manifestado el alcalde de la Villa tras el encuentro que con tal motivo ha mantenido hoy mismo con la directora y el monitor del Taller. Gonzalo Fernández Pulido,  ha destacado  además el importante grado de cumplimiento de los objetivos marcados en su programa formativo

 “Estamos muy satisfechos de como se está desarrollando este Taller, ya que lo más importante es conseguir la reinserción laboral de los alumnos y gracias a la formación tanto teórica como práctica que están recibiendo, tendrán más facilidad de acceder al mercado de trabajo».

El Taller ha superado su primera fase, consistente en la recuperación del vivero con que en su día contó el municipio y sembrar y cultivar en él distintas semillas y plantas para su posterior repoblación en distintos puntos del pueblo, lo que constituirá la segunda fase, según ha destacado Martín Valenzuela, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña

«Uuna vez superado el ecuador del Taller, los alumnos llevarán a cabo esa segunda fase, consistente en la repoblación de las zonas verdes de los accesos al Municipio, así como en aquellos puntos más degradados», ha manifestado el edil.

Durante el desarrollo del curso los alumnos han recibido la formación necesaria para poder obtener a continuación el certificado de profesionalidad y además han llevado a cabo,  en sus jornadas de prácticas,  importantes acciones de mantenimiento en diversas áreas verdes del pueblo como la Avd.   Andalucía, Paseo de las Flores y Avenida del Mediterráneo.

En el Taller de empleo en viverismo de Salobreña participan doce alumnos-trabajadores, casi todos mayores de 45 años y procedentes principalmente del sector de la construcción.